El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
LMNeuquen realidad virtual

La realidad virtual, una alternativa de entretenimiento en pandemia

Leandro Belloso y Emanuel Guzmán son dos jóvenes neuquinos encargados de hacer llegar a los hogares los juegos de realidad virtual.

En medio de la pandemia, dos jóvenes neuquinos encontraron un halo de luz para desarrollar su emprendimiento. Sin descuidar los protocolos sanitarios, idearon VR PRO , dedicado al alquiler de juegos de realidad virtual que son aplaudidos por la gente que encuentra entretenimiento frente a su pantalla entre tanto encierro.

Si bien la idea surgió hace dos años, Leandro Belloso y Emanuel Guzman, dos jóvenes de unos 22 años, encontraron en el aislamiento una posibilidad de hacer crecer su proyecto y con la pandemia hubo un boom de clientes, que aislados en sus casas, encuentran diversión sumergiéndose en un mundo virtual.

Te puede interesar...

Desde su página de instagram @vrproneuquen hacen llegar a los hogares la diversión que no se puede salir a a buscar. "Antes estos juegos solamente los tenías en el shopping, ahora la gente está feliz de poder tenerlo en la casa. Es una experiencia realmente interesante", dijo Leandro Belloso a LM Neuquén .

Por la pandemia tuvieron que agregar al servicio un protocolo de desinfección previo a la entrega y posterior al retiro de los elementos. "Obvio que vamos con el barbijo, pero también desinfectamos todo varias veces con alcohol en en spray", agregó.

ON---Consola-realidad-virtual-(16).jpg

Cómo es la realidad virtual

Para entender básicamente el funcionamiento de la consola, hay que conocer con qué elementos cuenta. Por eso, Emanuel Guzmán detalló a LMN: "Es un casco que lo ponés y te da visión 3D. Estás dentro del juego, en una dimensión real que es muy buena. Hacia donde vos miras es adonde mira el personaje, con un rango de 360º grados".

Además el set cuenta con dos controles de movimiento, llamados Move, que hacen las veces de extensión de la mano con los que agarrás y soltás objetos. "Estos controles simulan que son tus brazos dentro de la experiencia. Incluso va a depender de la fuerza con la que hagas los movimientos", agregó el creador del emprendimiento.

También cuenta con un arma, que dentro de la realidad virtual no tiene diferencias con un rifle de verdad. Con él podés moverte, apuntar, disparar y hasta recargar de forma manual. "Si bien es simple, porque es un tubo de PVC, cuando te pones la realidad virtual y ves lo que estás cargando te da una buena sensación, te cambia toda la perspectiva", añadió Guzmán.

Sin embargo, el plato fuerte de la realidad virtual es el simulador de carreras. "Es una butaca con el volante y la pedalera, que se puede usar también con la realidad virtual", es decir con el casco puesto. Quizás los viejos fans del Daytona USA o de los autos, se sientan identificados con este tipo de simulador, ya que "estás dentro del vehículo, es una experiencia recomendable".

Volvemos con todoConsultas por Md #rally #ps4
View this post on Instagram

Volvemos con todo Consultas por Md #rally #ps4

A post shared by VRPRO (@vrproneuquen) on

Además, quienes no usen el casco de realidad virtual mientras esperan su turno, pueden jugar igual con el joystick o mirar la situación de quien está emulando su mundo imaginario. Todo lo que se replica en el casco se ve en la pantalla de la televisión, por lo que esto hace que, en juegos de modo historia quienes no estén con el mando puedan sentirse parte igual. "Hay juegos de modalidad grupal, por lo que todos pueden jugar al mismo juego", indicó.

ON---Consola-realidad-virtual-(11).jpg
El simulador de carreras es la estrella en la realidad virtual.

El simulador de carreras es la estrella en la realidad virtual.

Clientela y tecnología

La pandemia y la cuarentena atrajo a una gran cantidad de clientes, que de boca en boca fue traspasndo la novedad. "Abarcamos todas las edades. Por lo general siempre lo piden para chicos y después nos terminan contando que lo usaron más los grandes", contó entre risas Guzman, ya que la jugabilidad de la mayoría de las opciones es para mayores de 18 años.

"Tenemos juegos que se adaptan para todas las edades, desde los más pequeños hasta los más adultos", aclaró el joven. Sin embargo, Guzmán contó que "los que mejor entienden la conectividad son los más jóvenes, que ya vienen con el conocimiento ya sea porque alguna vez usaron una play o porque lo vieron en algún video".

Pese a eso, no hay inconvenientes para aquellos que no estén familiarizados con la consola, ya que con además del alquiler de los equipos se ofrece un servicio para resolver las dudas que le surjan a los clientes.

"Tratamos de tener comunicación todo el tiempo, porque si bien es algo entretenido es algo complejo de manejar. Resolvemos las dudas por mensaje o videollamada, porque la idea es que puedan disfrutar al máximo la experiencia”, dijo el joven.

ON---Consola-realidad-virtual-(18).jpg

Es por eso, que media hora antes de que empiece el alquiler-que dura 24 horas-, Belloso se acerca a la casa con un bolso y una mochila con todos los elementos y los distintos juegos y deja todo conectado y listo para su uso. “La idea es dejar todo andando para que puedan disfrutar del alquiler”.

Sin superar con creces los veinte años los jóvenes son encargados de distribuir entretenimiento por la ciudad neuquina en medio de la pandemia. Por el lado de los clientes, ven con buenos ojos pasar un fin de semana distinto, tanto Guzmán como Belloso disfrutan “poder ver lo bien que lo pasa la gente”. Sin la posibilidad de salir a los lugares habituales por el aislamiento, se la han ingeniado para hacer llegar a los hogares la diversión.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7241379310345% Me interesa
24.137931034483% Me gusta
0% Me da igual
70.689655172414% Me aburre
3.448275862069% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario