La Renga se queja de sufrir una persecución política

Ya fueron suspendidos tres de sus recitales -dos en La Plata y uno en San Pedro- y la agrupación asegura que las autoridades no les dan explicaciones.

Buenos Aires.- El 2016 no parece ser el año de La Renga. Durante los dos primeros meses ya le suspendieron tres conciertos, dos en La Plata y uno en San Pedro. Pese a ello, el viernes a través de su página de Facebook anunció que tocará el 16 de abril en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El mensaje publicado en la red social refleja la desazón y la bronca que tiene el trío de Mataderos por las suspensiones, todas ellas sin explicación por parte de las autoridades.

"El porqué y las razones sólo los saben las autoridades provinciales ya que no obtuvimos ninguna comunicación ni respuesta formal en todo este tiempo por parte de las mismas", expresa el escrito.
"Repudiamos esta actitud y esperemos algún día ser tratados con el mismo respeto que se les brinda a las bandas extranjeras cuando se presentan en ese estadio", agrega el comunicado, haciendo referencia a la presentación de los Rolling Stones en el Estadio Único de La Plata, mismo escenario en el que ellos tocarían.

El productor de la banda, José Palazzo (también organizador del emblemático Cosquín Rock), deslizó que todo puede deberse a cuestiones políticas, dado que para los tres eventos la banda había reunido todos los requisitos solicitados.

Esta no es la primera vez que La Renga denuncia al gobierno del PRO por no poder tocar y una "persecución contra la cultura rock", dado que en 2013, cuando Mauricio Macri aún era jefe de Gobierno porteño, les impidieron tocar en el Autódromo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído