La respuesta de Popovich tras una incomoda pregunta a uno de sus jugadores

Luego de la derrota ante Francia por 89 a 79, el entrenador de Estados Unidos enfrentó a la prensa y defendió al plantel a pesar de las grandes ausencias.

Estados Unidos cayó ante Francia en los cuartos de final del Mundial de China y sumó una nueva frustración por lo que rápidamente el foco se puso en las ausencias de las principales estrellas de la NBA, que renunciaron a la selección.

Tras la caída por 89 a 79, el entrenador Gregg Popovich y Donovan Mitchell, una de las figuras del equipo, dieron una conferencias de prensa, que tuvo un momento tenso por una incómoda pregunta.

Te puede interesar...

Un periodista le consultó al jugador sobre las ausencias de las principales estrellas de la NBA, rápidamente el DT tomó la palabra y dijo: "Creo que es algo irrespetuoso sacar algo como esto. Esto es irrespetuoso para Francia o cualquier otro. Esto es un torneo y Francia nos venció".

"No importa quien está en el equipo. No Puedo estar más orgulloso de estos 12 chicos que sacrificaron su verano para venir aquí. Nunca habían jugado juntos antes y se juntaron en la cancha, compitieron y merecen crédito por eso, así como Francia merece crédito por ganar. No se trata de ‘Estados Unidos tiene a otros chicos’. No se trata de los otros chicos, estos son los chicos que están aquí, e hicieron un gran trabajo y estoy muy orgulloso de eso", agregó.

"Si no quieren jugar, no quieren jugar. Yo sé cómo me siento, no sé que están sintiendo esos chicos. Y en mi cabeza no entiendo como solo hablan de lo que pudimos tener. ¿Por qué no nos enfocamos en lo que ellos (sus compañeros) hicieron?", dijo.

"Para nosotros no se trata de quién no esta aquí. Lo hemos dicho por un tiempo. Somos los mejores 12 que competimos por América, justo como cualquier otro país. Para nuestro país no se siente así, pero no nos importa. Queríamos competir y lo hicimos", concluyó.

Aarón Morales on Twitter

LEÉ MÁS

Francia dio la sorpresa ante Estados Unidos y enfrentará a Argentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído