Francia dio la sorpresa ante Estados Unidos y enfrentará a Argentina

Los galos se impusieron por 89 a 79 y pasaron a semifinales.

El Mundial de Básquet de Chinas sigue dando sorpresas y tras la gesta de Argentina ante Serbia ahora fue Francia la que dio el golpe frente a Estados Unidos. Ambas selecciones se medirá en las semifinales del viernes.

Los galos se impusieron por 89 a 79 luego de remontar una desventaja de ocho puntos en el último cuarto. Evan Fournier fue la figura del vencedor con 22 puntos, acompañado por Rudy Gobert con 21 tantos y 16 rebotes.

Te puede interesar...

Estados Unidos no perdía en un Mundial desde Japón 2006 y desde 2002 que no quedan afuera del podio, cuando fueron superados por la Generación Dorada de Argentina. El entrenador Gregg Popovich armó un equipo con algunas estrellas de la NBA pero tuvo la ausencia de las máximas figuras de la liga.

Los galos llegan a las semifinales con una sola derrota (98-100 vs Australia, ya estando clasificados a cuartos). El encuentro ante la Selección Argentina será el viernes a las 9, con televisación de TV Pública, TyC Sports y DirecTV. En la otra llave, España y Australia definirán al otro finalista.

LEÉ MÁS

Mirá el resumen de la histórica victoria de Argentina ante Serbia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído