El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana

La ruta del petróleo va por aire y por tierra

Se anunciaron importantes obras viales en Centenario y Añelo. Aerolíneas ya había informado más vuelos.

Neuquén > Dos circuitos del petróleo fueron anunciados tras la confirmación de inversiones por parte de YPF en la zona de Loma Campana: la ruta del petróleo y el Corredor Petrolero de Aerolíneas Argentinas.
La primera apunta a mejorar la circulación desde Neuquén hacia Centenario y Añelo. Las obras tendrán un costo de 402 millones de pesos, que forman parte de los 1.000 millones provenientes del acuerdo entre YPF y la Provincia, e implicarán el ensanchamiento de la Ruta Provincial N° 7 desde la rotonda de Centenario hasta la intersección con la Ruta N° 51, continuando luego por la provincial N° 51 hasta el empalme con la Ruta N° 8.
El viernes representantes de la Dirección Provincial de Vialidad y Vialidad Nacional firmaron el acuerdo para comenzar con la ejecución sobre estas vías por las que actualmente transitan cientos de camiones y camionetas de empresas petroleras.
“Estas obras que van a cambiar totalmente el escenario del tránsito en Neuquén, Centenario y Añelo”, manifestó Carlos Schenk, representante de Vialidad Provincial
En cuanto al transporte aéreo, en junio del año pasado Aerolíneas Argentinas anunció su nuevo Corredor Petrolero que incluye la conexión entre Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia, con el fin de movilizar a operarios, técnicos y empresarios sin la necesidad de viajar a Buenos Aires.

Lo más leído