La segunda ola de la pandemia de coronavirus (COVID-19) no da respiro y este miércoles fallecieron otras 15 personas en Neuquén. Además se registraron 568 casos positivos en una sola jornada.
En total, desde el inicio de la pandemia hace 15 meses, se registraron 1.477 fallecimientos. La cantidad de muertos de esta esta jornada es la misma que la del pasado 20 de mayo y hace tres días y el número más alto de 2021.
Actualmente, por otra parte, hay 6.710 casos activos de COVID-19 y el acumulado alcanza los 88.952 contagios, en un contexto donde están saturadas las camas de terapias y una curva de casos en ascenso.
Según la información oficial, la ocupación de camas en las terapias era del 100%, con 156 pacientes alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), que son aquellos que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otros 38 en terapia intermedia y 400 pacientes internados en sala general.
Además, se reportaron otros 6.031 pacientes ambulatorios, es decir aquellos que se recuperan favorablemente del virus en sus domicilios y que son monitoreados por el Sistema de Salud en el radio donde vive cada uno de ellos.
En tanto que se recuperaron 812 personas (hubo más recuperados que contagiados en una jornada) del coronavirus y durante toda la pandemia esa cifra, hasta ahora, es de 80.765. El 45% de los contagiados se recuperaron en la pandemia.
La cantidad de casos activos en la provincia de Neuquén es de 6.710, una cifra que va en franco ascenso todos los días.
La ciudad con más contagios de COVID-19 es Neuquén capital donde hay 1.254 personas con el virus activo y le siguen Plottier con 702, Zapala con 528, Chos Malal con 491 contagiados Cutral Co con 490 casos, Rincón de los Sauces con 431 y Centenario con 417.
La situación epidemiológica en la provincia se descontroló con la segunda ola y la aparición de las variaciones del virus con las cepas de Manaos y Reino Unido. Para Salud de Nación, el departamento confluencia está en una zona de peligro.
Te puede interesar...










