El clima en Neuquén

icon
15° Temp
52% Hum
La Mañana River

¿La suerte del campeón? River lo ganó con un gol en contra y sueña

Logró una nueva victoria y continúa a dos puntos del líder Talleres. El tanto llegó a los 30 del complemento de manera fortuita pero merecida.

Le costó más de la cuenta pero ganó, sigue de racha y le mete presión a los de arriba. ¿Y con la suerte del campeón? Con un gol en contra, River sumó una nueva victoria cerca del final y continúa a dos unidades del puntero Talleres (Lanús, si le gana este lunes a Newell's también puede alcanzar la cima).

Los de arriba no aflojan y entonces River está obligado a ganar y ganar para dar pelea por el título local que se le niega al Muñeco Gallardo. Por eso, el Millonario arrancó con todo ante el último del campeonato.

Te puede interesar...

En la línea se la sacaron a Julián Alvarez en el inicio. El conjunto visitante se metía muy atrás y todo era del elenco de Marcelo Gallardo. El gol, parecía, estaba al caer.

Sin embargo, el primer capítulo se fue en pardas por la falta de puntería del conjunto de Nuñez. Hacía negocio la visita, que solo se limitó a neutralizar al rival, asumiendo su lógica inferioridad.

En el complemento no pasaba mucho. Pero por peso específico River llegó a la apertura del marcador. Centro de Angileri, no llega Julián Alvarez a conectar y Méndez en contra anotó el 1 a 0 del Millo.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1439755603077894147

En el final le anularon mal un gol a Enzo Fernández. Otro Enzo, Pérez, fue la figura de un River que no para de ganar y va por el título. El gran candidato y con la suerte del...

La previa

River, que llegó invicto hace seis fechas y de a poco recupera la eficacia, intenta mantener su ascendente andar frente a Arsenal de Sarandí. En el encuentro comenzó este a las 20:15 de este domingo en la continuidad de la doceava fecha de la Liga Profesional (LPF).

El partido se desarrolla en el Estadio Monumental, en el barrio capitalino de Núñez. Es con el arbitraje de Jorge Balino (quien hace tres años y medio que no era asignado a un partido de River) y transmisión por parte de Fox Sports Premium.

--> Seguilo en vivo

Embed

--> ¿Cómo llegan?

El tiempo cura las heridas que le provocó a River quedar fuera de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y las cicatrizó en base a buenos resultados, no siempre como resultante del buen juego, en la Liga. Se acercó a la punta (está a 5 puntos de Talleres de Córdoba) y se proyecta como uno de los candidatos al título.

Para el River de Marcelo Gallardo, quien antes de fin de año deberá decidir si continuará en el cargo o emigra, ya no están Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto, pero los nombres de Franco Armani; Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Julián Álvarez y Braian Romero marcan distancia con el resto pese a que por momentos el funcionamiento no es el deseado.

River llegó tras seis fechas sin derrotas, con cuatro triunfos y dos empates. En la fecha pasada venció en Rosario a Newell's por 4 a 1 y, aunque en varios pasajes del partido no la pasó bien, el "Millonario" goleó en gran parte por el superlativo desempeño de Álvarez.

Por su parte, Arsenal asomó como un rival accesible para este River, sin Sergio Rondina como entrenador, reemplazado hace cinco fechas por Israel Damonte. Desde la llegada del nuevo DT, el equipo de Sarandí sufrió dos derrotas y tres empates y no logró marcar goles, sumando ahora 464 minutos de ineficacia desde el gol de Braian Farioli ante Platense en la derrota 2-1.

Damonte.jpeg

Pensando en el promedio y en los descensos de la próxima temporada, Arsenal no vive una realidad angustiante ya que supera a ocho equipos en la tabla de promedios, pero los "ahorros" se consumen y de no comenzar a sumar en 2022 podría sufrir.

River, que jugaría con el mismo equipo que triunfó en Rosario, impondrá su vértigo, dinámica, poder de gol e Individualidades ante un Arsenal que no podrá contar aún con su enganche Alan Ruiz, quien no se repuso de un desgarro. Arsenal procurará mantenerse ordenado, aprovechar algún espacio que le deje el "Millonario" y valerse de la experiencia de hombres como Alejandro Medina (34 años), Emiliano Papa (39), Dardo Miloc (30), Emiliano Méndez (32), Nicolás Mazzola (31) y Nicolás Castro (31).

En el historial jugaron 28 partidos, con una clara ventaja de River de 13 triunfos contra 5 y 10 empates. Una curiosidad: los últimos seis partidos entre ambos se jugaron en Sarandí y no se enfrentan en Núñez desde el 9 de marzo de 2014, día que ganó el "Millonario" 1-0 (gol de Fernando Cavenaghi), por la séptima fecha del Torneo Final 2014 .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario