El clima en Neuquén

icon
10° Temp
83% Hum
LMNeuquen Covid

La terapia intensiva del Castro Rendón ronda el 60% de ocupación

El porcentaje corresponde a la ocupación de pacientes en la unidad covid y aquellos con otras patologías. Refuerzan el sector con la unidad anestesiólogos.

La ocupación en el área de terapia intensiva del hospital Castro Rendón, tanto de pacientes con coronavirus como aquellos con otras patologías, ronda entre el 57% y el 60%. Así lo advirtió el director del hospital, Adrián Lammel.

Lammel afirmó en LU5 que se trabaja "como todos los días desde que empezó la pandemia" pero admitió que "con mucha más intensidad debido al aumento de casos".

Te puede interesar...

Según detalló, actualmente en la Unidad Covid hay 12 pacientes en terapia intermedia y 15 pacientes en el sector de asistencia respiratoria mecánica, mientras que hay siete personas internadas en cuidados críticos, que precisan asistencia respiratoria por otras patologías.

En total, el hospital de mayor complejidad de Neuquén cuenta con 39 camas en la Unidad Covid y 10 en terapia intensiva No Covid. "Actualmente, entre las dos unidades, la ocupación ronda entre un 57% y un 60%", aseguró Lammel.

Adrián Lammel, director del Hospital Regional Castro Rendón.

El director del nosocomio dijo que han recibido algunos pedidos de traslado de pacientes al lugar, pero que se evalúa la posibilidad en función de la gravedad. "Nos han solicitado algunos traslados de algunos lugares y, según la complejidad, se vio si se podía resolver en otros lugares de la provincia de Río Negro o en otros hospitales que no sean de alta complejidad como el nuestro", aseguró.

Respecto al trabajo del personal, Lammel dijo a LU5 que "para tener la posibilidad de que los terapistas puedan reorganizarse y puedan descansar, se han incorporado estratégicamente a la unidad anestesiólogos, que estaba dentro del plan de trabajo cuando iban a aumentar la cantidad de casos, así como anestesistas propios del hospital".

"Permanentemente se está incorporando gente, enfermeros y eventualmente, a partir de la semana que viene, van a venir terapistas del Cemic", adelantó el profesional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

46.808510638298% Me interesa
6.3829787234043% Me gusta
4.2553191489362% Me da igual
19.148936170213% Me aburre
23.404255319149% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario