El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana argentino

La trama de corrupción y poder detrás del asesinato de un argentino en Playa del Carmen

Victoria, la hermana menor de Federico Mazzoni -la víctima-, habló con los medios y contó detalles de lo que él vivía a diario.

El crimen de Federico Mazzoni - un argentino de 47 años que vivía y trabajaba en México - en un parador de Playa del Carmen, dejó desconsolada por completo a una familia cordobesa, la cual también llevó adelante una terrible denuncia: creen que los sicarios en principio no buscaban a Federico sino a su jefe, Jorge Marzuca Fentes.

En este sentido, desde que trascendió el asesinato, se habló que el mismo esconde una trama de narcotráfico y poder. Victoria, hermana menor de Federico, habló con los medios y avaló que detrás de todo esto hay muchísima corrupción.

Te puede interesar...

“Él hace muchos años que es gerente y mano derecha del dueño del club de playa. Mi hermano siempre respondía en nombre de él y México es un país totalmente manejado por el narcotráfico y la Policía”, introdujo la mujer en una entrevista con A24 y luego reveló: “El dueño denunció algo que no tenía que denunciar, lo buscaron varios días y como no lo encontraron mataron a mi hermano, que lo seguía en jerarquía”.

https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1486181217221365762

El nombre del empresario en cuestión es Jorge Marzuca Fentes, dueño Mamita’s Beach Club, un reconocido parador en una zona muy visitada por turistas de todo el mundo. El lugar era administrado por el argentino que este martes fue acribillado por sicarios en uno de los baños. Las cámaras de seguridad registraron a los asesinos cuando escaparon en motos de agua.

Marzuca, había sido señalado recientemente por haber participado en la filtración de documentos en los cuales se expuso la adjudicación directa de contratos para “carpas COVID-19” a favor de otro hombre de negocios, Jorge Luis Brisuela Guevara, por parte del gobernador Carlos Joaquín González.

Brisuela, alias El Venezolano, fue expuesto en una conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por ser amigo del gobernador. La sospecha es que le habrían otorgado contratos millonarios sin licitación para instalar centros de atención a pacientes con COVID-19 en diversos puntos del Estado.

“Yo no sé si lo mataron sicarios del narcotráfico o que responden al gobierno, pero él tenía un puesto muy complicado que sabía manejar bien en un parador en el que había muchos negocios con narcotraficantes y con policías”, informó Victoria.

Embed

“Es un parador al que los narcos querían ir y hacer negociados sin que los moleste la Policía. Y la Policía también quería ir en los momentos que no estaban los narcos. Él no me contaba mucho porque yo era la “hermanita” y me cuidaba, pero Federico terminó siendo la víctima porque dio la cara por el dueño”, agregó.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó a través de un comunicado que ya iniciaron las labores de investigación en el caso. Personal policial se trasladó al lugar de los hechos para recolectar la evidencia correspondiente e interrogar a los testigos del crimen del argentino.

Los investigadores analizan, además, la filmación de la cámara de seguridad de un hotel lindero al club de playa, que muestra como los presuntos responsables del crimen se escapan del lugar en motos de agua. Por el momento no hay detenidos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario