La transmisión aérea del virus es mayor de lo que se creía

Según una investigación de la Universidad de Florida, el coronavirus es infectivo en el aire a 5 metros de un paciente

En un estudio preliminar, la Universidad de Floridad de Gainesville, en Estados Unidos, afirmó que encontró coronavirus infectivo en el aire a casi cinco metros de un enfermo sintomático en una habitación de un hospital. Este descubrimiento sugiere que la transmisión aérea del virus es mayor de lo que se creía y tiene un papel clave en la pandemia.

La gran novedad del trabajo, a diferencia de otros anteriores que ya habían encontrado material genético del SARS-CoV-2 en el aire, es que los autores demostraron que el COVID-19 sigue siendo “viable” flotando a casi cinco metros de un paciente. El virus capturado al vuelo fue llevado al laboratorio y los científicos evidenciaron que es capaz de infectar células y se multiplica en ellas. Es decir, es infectivo. Además, los virus apresados son genéticamente idénticos a los extraídos de la garganta del enfermo sintomático. “Las implicaciones para la salud pública son numerosas”, enfatizó el virólogo John Lednicky, autor de la investigación.

Te puede interesar...

coronavirus internacion covid generica.jpg

Las gotículas respiratorias, principales culpables de la transmisión del COVID, según la OMS, tienen un diámetro de más de cinco milésimas de milímetro y caen pronto al suelo por su propio peso, aunque al evaporarse podrían producir aerosoles, de menor tamaño, que aguantan más tiempo en el aire. “Para evitar la transmisión basada en aerosoles, tomar medidas como la distancia física de 1,8 metros no sería útil en un espacio interior y proporcionaría una falsa sensación de seguridad, provocando la exposición al virus y brotes”, alertó el especialista.

coronavirus hisopado generica.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

79.411764705882% Me interesa
0% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
0% Me aburre
8.8235294117647% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario