La UCR criticó el acuerdo con Libres del Sur: "No compartimos aventuras personales"

Yenny Fonfach utilizó las redes sociales para manifestar el descontento del partido centenario por el anuncio realizado por Marcelo Bermúdez durante la mañana de este miércoles.

El acercamiento entre Cambiemos y Libres del Sur, aunque se venía especulando en los últimos días, sorprendió y dejó varias heridas en la arena política de cara a las elecciones municipales de septiembre próximo.

La referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Yenny Fonfach, publicó en las redes sociales el comunicado del partido centenario en el que indicaron que "la madurez y el camino en común del que hablan Merce (por Lamarca) y Marce (por Bermúdez) se ve solo en este momento a la hora de conformar una lista, una lástima que no hayan aprovechado toda esa confianza y afecto que dicen tenerse hace tanto tiempo, a la hora de establecer estos últimos años las políticas públicas que supimos construir, con Libres del Sur claramente desde la vereda de enfrente".

Te puede interesar...

Desde la UCR consideran que "los radicales no compartimos aventuras personales, menos cuando lo que está en juego es el trabajo que hemos hecho por nuestra ciudad durante las cuatro gestiones que los vecinos nos han confiado el gobierno municipal".

Embed

En el posteo recalcaron que "no me queda claro cuando se habla de cual ha sido la visión, experiencia, trayectoria y capacidad de trabajo que dice haber caracterizado a Libres del Sur". Y puntualizó: "Si es tan importante el trabajo que han realizado y su intención es sumar a nuestro espacio sus votos, no entiendo porque no viene como colectora en lugar de buscar refugiarse en un segundo lugar de la lista única".

Tras indicar que con este acuerdo "los únicos beneficiados" es Libres del Sur, la dirigencia radical indicó que "la coyuntura electoral no puede llevarnos a compartir el mismo espacio con quienes piensan y accionan hasta hace una semana totalmente opuesto a nuestro pensamiento".

Sobre el final, el radicalismo ironizó que Cecilia Maletti, que ostentaría el segundo escaño en la lista de concejales de la coalición macrista, quedaría "como actriz de reparto con un muy pobre guión" detrás de Mercedes Lamarca a la que tildó como "actriz principal".

LEÉ MÁS

Libres del Sur se suma a la coalición macrista para las elecciones municipales

El Frente de Todos asegura una "sorpresa" en su lista de concejales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído