La UCR seguirá en Cambiemos, pero con duras críticas

Pese a la ratificación del apoyo a Macri, exigió mayor participación en la alianza.

Buenos aires. En un clima de debate, que se vio reflejo en las más de seis horas que se llevaron a cabo las charlas, se llevó a cabo, en Buenos Aires, la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, donde se aprobó seguir en Cambiemos aunque le envió fuerte reclamos al Gobierno de Mauricio Macri. Además, reclamó ampliar la coalición.

El documento que había sido acordado por el presidente de la UCR nacional, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, fue aprobado por mayoría. El primer artículo de la resolución acordada lleva el nombre de la alianza que la UCR mantiene desde 2015 con el PRO y la Coalición Cívica, y que por ahora sostiene a Mauricio Macri como candidato a l reelección. Allí mismo se llama a “procurar su reformulación, ampliación, fortalecimiento, mejora e institucionalización”.

Te puede interesar...

Asimismo, el titular del partido exigió al gobierno una real coparticipación del poder y cuestionó a Macri por privilegiar al PRO en la toma de decisiones políticas clave. Cornejo precisó que no se necesita que el radicalismo participe en la elaboración de un decreto, sino en la discusión profunda sobre la agenda institucional de la Casa Rosada. Siguiendo con las críticas a Macri, Cornejo aseguró: “No hemos logrado, y aquí está la autocrítica y la crítica, bajar la pobreza, se ha endeudado el país y no tenemos el resultado económico que necesita el pueblo”.

Macri inauguró el Paseo del Bajo

El presidente Mauricio Macri inauguró, junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, el tan esperado Paseo del Bajo en la Ciudad de Buenos Aires. “Lo logramos porque decidimos apostar al trabajo y terminar con que los recursos de los argentinos vayan a manos de unos vivos que vuelan con bolsos por el aire”, aseguró.

El jefe de Estado, quien brindó un discurso basado en “la transparencia” y en “la planificación”, elogió la nueva autopista subterránea por la que circularán los camiones y los micros, aliviando así otras rutas y disminuyendo considerablemente la contaminación sonora. “Este pavimento es real, no es relato. Lo logramos porque le dijimos basta a obras que empiezan y nunca terminan; basta a la mentira, basta a la corrupción”, aseguró el Presidente, en tono de campaña, y agregó: “Es un ejemplo casi perfecto de lo que está pasando en todo el país”

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído