La UNCo irá a la Justicia para frenar las obras de la Avenida de los Ríos

Sostienen que la Municipalidad avanzó sobre los terrenos de la casa de estudios.

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) presentará dos recursos judiciales para frenar las obras de la Avenida de los Ríos, que comenzarían en 30 días. El rector de la institución, Gustavo Crisafulli, sostuvo que la Municipalidad es una “intrusa” que quiere “continuar violando el derecho a la propiedad”.

Luego de mantener dos reuniones de la mesa de técnica sin mayores avances y, ante la decisión de la municipalidad de adjudicar las obras, el consejo superior de la casa de estudios optó por recurrir a la Justicia para encontrar una solución al conflicto.

Te puede interesar...

“Entendemos que simplemente van a continuar violando el derecho de propiedad. La Municipalidad está actuando como un intruso en tierras de la UNCo, es como si alguien hiciera una pileta en el patio del vecino sin consultarle”, comentó.

Crisafulli adelantó que esta tarde presentarán un recurso de amparo y una medida cautelar para evitar que el Ejecutivo comience con las obras de ampliación de la Avenida de los Ríos. “No nos ha dejado más alternativa que iniciar acciones judiciales que protejan el derecho de la Universidad de disponer de sus propias tierras y que haga saber a la comunidad que la Municipalidad está actuando por fuera de todas las leyes”, sentenció.

La UNCo tiene proyectos en uno de los sectores que se verían afectados por las obras, por lo que desde hace tiempo le pide al Municipio estudios de impacto ambiental, para conocer de qué manera repercutirán sobre el medio ambiente, y de flujo de tránsito, para saber cuáles son las razones que justifiquen la ampliación.

“Aunque no tuviéramos definido un uso, está claro que el Municipio no puede avanzar sobre el terreno de otro. La verdad es que a nosotros nos asombró que en agosto llamaran a licitación por una obra sobre terrenos que no son de ellos, no tienen ninguna autorización para hacerla”, concluyó.

LEÉ MÁS

La UNCo y la Muni sellan acuerdo por las tierras

Cruce entre Pechi y Crisafulli por las obras de la Avenida de los Ríos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído