La Uocra bloqueó la entrada a YPF en Loma Campana por despidos

La medida se extendió por unas horas hasta el mediodía de ayer. El conflicto es por los puestos laborales en empresas contratistas de la petrolera estatal.

Neuquén.- Un grupo de manifestantes identificados con un sector interno del gremio de la construcción, la Uocra, bloqueó durante unas horas el ingreso a la Gerencia de No Convencionales de YPF en Loma Campana, la nave insignia del desarrollo de Vaca Muerta. Reclamaron la reincorporación de trabajadores que, aseguraron, fueron cesados por empresas contratistas de la compañía controlada por el Estado. El bloqueo se levantó cerca del mediodía, cuando se acordó para hoy una reunión entre las partes.

Los participantes en la protesta se referencian con la facción interna del gremio que lidera Juan Carlos Levi, quien denunció despidos para justificar la medida de fuerza. Puntualizó que cesaron a 80 operarios en el ducto de El Mangrullo, 120 en una obra eléctrica en Loma Campana y 35 en la construcción de almacenes en el centro operativo de YPF en Vaca Muerta. Levi le dijo a este diario que la petrolera generó los problemas porque adjudicó obras a unas empresas y luego las desadjudicó y se las dio a otras compañías. En el medio, agregó, hubo trabajadores que se quedaron en la calle.

Levi informó que hoy al mediodía se reunirá con representantes de YPF y la contratista PECOM para negociar una salida.

El sindicalista que se puso al frente de los manifestante que bloquearon las instalaciones de YPF en Loma Campana conserva una cuota de poder dentro de la convulsionada delegación neuquina de la Uocra, que fue intervenida por la cúpula nacional del gremio en medio de una guerra por el poder entre el grupo de Levi y el de Juan Ángel Godoy.

235 trabajadores despedidos denunció la Uocra.

El dirigente sindical Juan Carlos Levi atribuyó la situación a que YPF cambia las contratistas y las que se incorporan no toman a todos los operarios que se desempeñaban en la empresa que tenía la concesión original.

LEÉ MÁS

La Uocra cortará los puentes para reclamar por obras en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído