La UOCRA levantó los cortes en los puentes interprovinciales y en las rutas del interior

Según informó Juan Carlos Levi, uno de los referentes de la protesta, piden "la reactivación de obras en Añelo, Loma La Lata y Loma Campana".

Trabajadores de la construcción agremiados en la UOCRA levantaron los cortes que habían realizado esta mañana en los puentes entre Neuquén y Cipolletti y en distintas rutas de la provincia. Reclaman el reinicio de obras paralizadas en la cuenca petrolera. Se mantuvieron desde antes de las 6 hasta las 11:45.

Según informó Juan Carlos Levi, uno de los referentes de la protesta, piden "la reactivación de obras en Añelo, Loma La Lata y Loma Campana".

Durante la mañana, hubo cortes en los puentes Neuquén-Cipolletti, en el puente Centenario-Cinco Saltos, en la Ruta 7 a la altura de El Picadero y en la intersección de las rutas 7 y 51 (camino a Mari Menuco). También hay piquetes sobre la ruta 7 a la altura de la picada 11 de El Chañar, sobre la Ruta 22 en Zapala y en la Ruta 17 en el acceso al yacimiento Sierra Barrosa.

"Esto es para que no estemos desocupados. Se vienen las fiestas y queremos tener nuestra platita para pasarla bien en familia", indicó el vocero de la UOCRA a LU5, y negó que la protesta se realice en medio de una interna gremial.

"Esto está mal encarado"

El secretario general de la Uocra, Juan Godoy, se mostró disconforme con la forma en la que una facción del gremio decidió protestar, con piquetes sobre las rutas, y aseguró que "la mejor forma de superar esta situación es con una elección en diciembre".

"Esto está mal encarado. Cuando tenemos este tipo de reclamos primero hay que discutir con algún referente del gobierno provincial y recién a partir de ahí hacer asambleas para definir qué hacer", sostuvo Godoy, que aclaró que "hoy hubo trabajadores que ni se enteraron de estos cortes".

El actual secretario general del sindicato explicó que por el momento no hay una fecha establecida de elecciones. "Yo soy secretario general legalmente. Me votaron mis compañeros, pero si hay diferencias y ellos quieren elecciones tendríamos que tenerlas para aclarar todo", aseveró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído