El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana coronavirus

La vacuna contra el coronavirus podría estar en un parchecito

En Estados Unidos ya probaron en ratones la cura, que se efectúa en un pequeño trozo de tela. Así, con sus 400 microagujas, introduciría la proteína spike.

Mientras el nuevo coronavirus continúa avanzando mundialmente, la comunidad científica se volcó completamente para encontrar su cura. Ahora, desde la Universidad de Pittsburgh, de Estados Unidos, afirmaron tener una potencial vacuna que se administra de una peculiar forma: a través de un parche pequeñísimo.

La carrera por generar un compuesto que otorgue inmunidad al COVID-19 mantiene en acción a los expertos de todo el planeta. Ahora, desde el centro educativo de Pensilvania anunciaron el desarrollo de una potencial solución que marcó una enorme diferencia frente a las otras experimentadas ya que se ejecuta mediante un parche del tamaño de la punta de un dedo, que se pega sobre la piel. Los investigadores indicaron que la técnica sería menos dolorosa que las habituales. De hecho, es similar a la colocación de un adhesivo. El trozo tiene 400 microagujas diminutas que van introduciendo en el organismo partículas de la proteína spike del coronavirus. Así, implementa una cantidad suficiente para desencadenar la respuesta inmune deseada.

Ahora bien, ¿qué es la proteína spike? La estructura del virusSARS-Cov-2 está constituida por un genoma ARN de cadena simple en su interior, la cual está cubierta por una cápsula en donde encontramos distintos tipos de glicoproteínas, cada una con una función específica. Una de estas glicoproteínas, que se denomina "S" o espiga, o spike, en inglés, se proyecta en forma de espículas y se destaca por su longitud, dándole al virus la forma característica de una corona. "Teníamos experiencia previa con el SARS-CoV en 2003 y el MERS-CoV en 2014. Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2, nos enseñaron que la proteína ‘spike’ es importante para inducir inmunidad contra el virus. Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo virus", explicó Andrea Gambotto, profesora de Cirugía de la Universidad de Pittsburgh.

Por el momento, la nueva vacuna fue testeada solo en ratones y demostró que "produce anticuerpos específicos" para contrarrestar el COVID-19"en cantidades que se consideran suficientes para neutralizar el virus". El informe compartido por la universidad detalló que la vacuna generó una oleada de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 dentro de las dos semanas posteriores al pinchazo de las microagujas.

Australia probará dosis en humanos

Coronavirus Universidad Vacuna.jpg

Tras experimentar en hurones, la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, de Australia, iniciará los ensayos preclínicos de su vacuna contra el nuevo coronavirus.

LEÉ MÁS

Coronavirus: polémica por una supuesta nueva vía de contagio

WhatsApp, Facebook e Instagram se cayeron y se hicieron meme

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario