El clima en Neuquén

icon
17° Temp
50% Hum
La Mañana Pfizer

La vacuna Pfizer podría detener la transmisión del Covid-19

Un estudio israelí reveló que la vacuna Pfizer es capaz de frenar la transmisión del coronavirus.

Israel se convirtió en el "laboratorio de experimentación global" de la vacuna Pfizer desde que fueron aplicadas las primeras dosis en diciembre de 2020.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y Yuli Edelstein, titular de salud, fueron los primeros en recibir la inyección.

Te puede interesar...

Desde entonces han sido vacunados 2,16 millones de personas en el país, lo que corresponde a un 25 por ciento de sus 9,13 millones de habitantes.

Según Sharon Alroy-Preis, jefa del Departamento de Salud Pública del Ministerio de Salud, un estudio reveló recientemente que la vacuna Pfizer es capaz de frenar las nuevas infecciones después de 14 días de ser administrada la primera dosis en un 50 por ciento de efectividad.

Estos datos están basados en los resultados de las pruebas de Covid-19 realizadas a quienes recibieron la vacuna y quienes no.

Por su parte, Clalit- el mayor de las cuatro organizaciones de servicios de salud obligados por el estado de Israel- agregó que la posibilidad de que una persona se infecte después de recibir la vacuna se redujo a un 33 por ciento.

Cabe destacar que la recopilación de los datos de cada una de las Organización de Mantenimiento de Salud de Israel fue de unos 400 mil pacientes.

Sin embargo, la doctora Alroy-Preis explicó que la información recopilada no es suficiente para asegurar que la vacuna previene la transmisión del virus en un 100 por ciento. Esto tomando en cuenta que los niveles de inmunidad al 95 por ciento se alcanzarían únicamente después de una semana de haber aplicado la segunda dosis de Pfizer.

Vacuna Pfizer 1.png
La vacuna Pfizer podría detener la transmisión del Covid-19

La vacuna Pfizer podría detener la transmisión del Covid-19

Coronavirus en el mundo

Actualmente, Israel ocupa el puesto 27 de países con mayor casos de Covid- 19 en el mundo. En las últimas 24 horas, se reportaron 9.917 nuevos contagios, para un total de 558.249.

Este lunes 18 de enero la Organización Mundial de la Salud informó que los casos de coronavirus en el mundo aumentaron a 95.965.560.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario