El clima en Neuquén

icon
15° Temp
93% Hum
La Mañana Vacuna rusa

La vacuna rusa se expande por toda Latinoamérica

A pesar de los problemas de producción, la vacuna rusa Sputnik V es la más solicitada por los gobiernos de América Latina.

Según se ha visto en las últimas semanas, la vacuna rusa Sputnik V ha experimentado una creciente popularidad en toda América Latina, ya que varios países de la región han mostrado su interés en tener acuerdo con Rusia para comprar el fármaco en contra del Covid-19.

En este sentido, nueve países de América Latina hasta ahora han aprobado el uso de la vacuna rusa Sputnik V: comenzando por nuestro país, Argentina, también la aprobaron Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Te puede interesar...

Por el momento, se ha iniciado la distribución de la vacuna rusa solo en la Argentina, Bolivia, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela. Vale la pena destacar que la dosis ha sido aprobada en 39 países de todo el mundo, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), ente encargado de comercializar la vacuna.

Recordemos que la Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en distribuir la vacuna rusa Sputnik V a fines de diciembre de 2020, con la compra de hasta 25 millones de dosis. El país ha distribuido más de 600.000 dosis.

Van tres vacunas rusas contra el Covid-19

Después del éxito de la vacuna rusa Sputnik V, recientemente el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, anunció con orgullo que la tercer vacuna contra el Covid-19 desarrollada en su país, la CoviVac, se encuentra en la etapa previa a la fase final de ensayos clínicos, por lo que ya fue registrada.

“A partir de mediados de marzo, las primeras 120.000 dosis (de la CoviVac) estarán disponibles. Rusia es hoy el único país que tiene tres vacunas”, dijo con emoción Mijail Mishustin, en medio de una reunión de Gobierno. La CoviVac fue fabricada por el Centro de Investigación Shumakov de Moscú y se espera que en marzo comience la fase 3 de pruebas con 3.000 voluntarios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario