El clima en Neuquén

icon
10° Temp
34% Hum
La Mañana Viral

La viral historia de Jake, el perro que enterraron vivo y rescataron

Las redes se conmocionaron por una historia que se hizo viral. Se trata de Jack, un perro que fue salvado luego de que lo enterraran vivo.

En las redes sociales se hizo viral la sorprendente historia de un perro que fue enterrado vivo bajo una pila de rocas y fue rescatado cuando estuvo a punto de morir.

Según información del portal Daily Star, el can llamado Jake fue hallado gracias a sus fuertes lloriqueos que fueron escuchados por una pareja de esposos que se encontraban de excursión. De acuerdo con las autoridades locales, esta situación viral ha sido uno de los peores casos de maltrato animal que han atendido.

Te puede interesar...

Este hecho se registró en una zona montañosa de Escocia. Los ciudadanos al descubrir al perro indicaron que se encontraba gravemente herido y le urgía asistencia médica. Casi de inmediato llegó la ayuda y el can fue atentado por un grupo de veterinarios.

Viral perro vivo.png

“Virtualmente se encontraba en un estado comatoso cuando lo llevamos con los veterinarios, quienes de inmediato comenzaron con un tratamiento intensivo de emergencia. Cuando pudimos transferir a Jake a nuestro centro veterinario en Glasgow, pudieron realizarle más pruebas para ver la extensión de sus heridas”, comentó Yvonne Sloss, inspectora de la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad hacia los animales (SSPA).

Asimismo, sobre este caso que se hizo viral en las redes dijo que “este pobre perro iba a necesitar cuidados extremos para ayudarlo a recuperarse tanto física como mentalmente y para ayudarlo se iba a requerir de un verdadero trabajo en equipo”.

Viral perro vivo..png

Por su parte, su compañero Mark Greener fue el responsable de otorgarle un refugio temporal y posteriormente, se convirtió en su nuevo propietario al brindarle un cálido hogar y una segunda oportunidad.

“Siempre estamos afuera y a Jake le encanta jugar. Le tomó un tiempo confiar en mí, pero ahora que lo hace, estamos unidos para siempre”, expresó el inspector de la SSPA. “Realmente no podía imaginarme la vida sin él ahora. Estoy muy agradecido con las personas que encontraron a Jake. Sin ellos, es posible que no hubiera sobrevivido ese día”, agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario