La voz de Buika llega por primera vez al Español

La cantante española llega el 4 de noviembre al histórico teatro bajo los sonidos del jazz, el flamenco, el blues y el soul. Entradas a la venta en Todomúsica (Av. Argentina 261).

Neuquén.- Buika, catalogada como una de las 50 mejores vocalistas de todos los tiempos, por primera vez dirá presente en el Cine Teatro Español. Actualmente, la cantante se está presentando en diferentes ciudades de Estados Unidos, en el marco de su tour “Para mí”. La morena arribará el 4 de noviembre a Neuquén.

En sus conciertos, Buika llena las salas de flamenco, jazz, soul y blues. Y también incluye canciones de su más reciente álbum Vivir sin miedo, un brillante trabajo donde experimenta nuevos sonidos y enamora con elementos de reggae, afro-beat y gospel. Algunos medios catalogaron al álbum como pop global, que toma distancia de su mezcla tradicional de flamenco y latin jazz.

Buika, hija de exiliados políticos de Guinea Ecuatorial, nació en las Islas Baleares. Creció dentro de la comunidad gitana del barrio de Palma de Mallorca, en España, donde encontró en el flamenco un modo de expresión auténtico para salir de la pobreza y marginalidad. Su primer álbum en los Estados Unidos fue Mi niña Lola, lanzado en 2007 con mucho éxito. De ahí en adelante la cantante española cimentó su fama en ese mercado, que le sirvió para salir de gira en 2010 por todo el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído