El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
91% Hum
La Mañana casa

Ladrones desvalijaron una casa durante días a dos cuadras de una comisaría

La víctima se había mudado hace 10 días y viajó. La casa está a dos cuadras de una comisaría. Los ladrones habían dejado preparadas más cosas para llevarse.

Una vecina de San Martín de los Andes denunció que desconocidos le desvalijaron la casa a la que acababa de mudarse, aprovechando que se ausentó unos días al irse Villa Traful a descansar.

"Entraron y me desvalijaron durante días la casa ubicada a dos cuadras de la Comisaría", contó Valeria, la víctima, según publicó el portal Realidad Sanmartinense.

Te puede interesar...

La vivienda a la que entraron los delincuentes está ubicada en la calle Drury 450 de San Martín de los Andes, a unos 250 metros de la Comisaría 23.

La mujer contó que se enteró de la situación a través de su madre, quien fue a regarle las plantas y se encontró el la desoladora postal de la casa semi vacía y con varias cosas preparadas para seguir sacando. "Lo único que agradezco es que al llegar mi madre a la casa no estaban los ladrones adentro", indicó la víctima del robo.

Los ladrones habrían ingresado a la casa sin realizar ninguna violencia, por lo que se presume que tenían las llaves. "La hipótesis más firme sería esa, dado que hace 10 días me mudé a esta vivienda y creemos que alguien les facilitó copias de las llaves», explicó la mujer.

Desvalijaron 2.jpg
Delincuentes desvalijaron durante días una casa en San Martín de los Andes. 

Delincuentes desvalijaron durante días una casa en San Martín de los Andes.

Respecto a las cosas robadas, Valeria dijo que lo que más le dolió fue "que se llevaron recuerdos de mis hijos de cuando tenían meses de vida. Los aros de mi hija se llevaron. Hasta una medalla de oro de mi abuelo, que fue uno de los primeros directores de la Escuela N° 5, que estaba en un cuadrito empotrada y que tiene hasta el nombre de él. ¿Con qué necesidad si ni siquiera la pueden vender? Se llevaron muchísima ropa, elementos de trabajo que tengo de hace años".

La mujer cree que los ladrones llevaban varios días entrando y saliendo de la casa, ya que las cosas robadas son muchísimas y es imposible que se las puedan haber llevado en un solo viaje. Además, el hecho de que hayan encontrado más cosas preparadas para llevarse da la pauta de que pensaban volver.

"No se pudieron llevar los televisores, no alcanzaron, pero no me dejaron nada. Se llevaron muchísima ropa, las computadoras, elementos electrónicos, relojes, todas las joyas que pudieron encontrar. Dejaron muchísimas cosas preparadas para seguir haciendo viajes", relató Valeria, la víctima del robo. "No se pudieron llevar los televisores, no alcanzaron, pero no me dejaron nada. Se llevaron muchísima ropa, las computadoras, elementos electrónicos, relojes, todas las joyas que pudieron encontrar. Dejaron muchísimas cosas preparadas para seguir haciendo viajes", relató Valeria, la víctima del robo.

Para colmo de males, además de robar, los delincuentes se encargaron de destrozar la casa. Este generó aún más desazón entre las víctimas. Las puertas internas, por caso, tenían colocadas las llaves en las cerraduras, pero de igual manera las destrozaron. La mujer dijo que no entiende por qué se ensañaron de esa manera con romper la casa.

Buscan cámaras para identificar a los ladrones

La mujer dijo que al tomar contacto con la Policía les sorprendió saber que "de todas las cámaras que hay en la ciudad son muy pocas las que funcionan, andan solo 3 o 4". Por eso es que, señaló, están averiguando dónde hay cámaras de vecinos que puedan haber filmado a los delincuentes que le desvalijaron la casa.

Según comentó la mujer, el comisario le dijo que están investigando lo ocurrido. "Yo sé que va a ser muy difícil recuperar todo lo que se llevaron, pero quiero saber quiénes fueron los que entraron. Se tomaron días para entrar, me desvalijaron la casa que está a dos cuadras y media. No puede estar pasando esto en mi pueblo. Yo nací y me crié acá, mi mamá también nació acá, somos de acá, no podemos vivir así", concluyó, indignada, la mujer.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario