El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana casa

Ladrones ejecutaron de un tiro a un adolescente

Los delincuentes venían de robar en la casa de la novia del chico.

Un adolescente, de 16 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza por unos delincuentes que habían robado en la casa de su novia hacía instantes. En la huida, los criminales arrojaron el insólito botín que costó la vida de un joven padre: una garrafa de 10 kilos y un balde con cables para extraer cobre.

El estremecedor hecho ocurrió el viernes a la madrugada, en el barrio La Herradura, de la localidad bonaerense de Mar del Plata. La novia de la víctima fatal, que tiene un bebé de seis meses, se despertó cuando escuchó que los ladrones hurgaban en el patio de la casa que comparte junto a su papá, de 54 años, y su hermana, de 13. Pasada la 1 de la mañana, el adulto mayor se despertó y vio a los chorros, que comenzaron a exigirle plata y lo golpearon. Sin ser advertida, Mónica, la mayor de las hijas, cruzó la calle y fue a la casa donde vivía su novio, identificado como Lautaro Gómez. Junto a Sebastián, su hermano mayor, el adolescente salió y se cruzó con los asaltantes.

“Salimos corriendo para ver si agarrábamos a alguien. Cuando los vimos, uno dijo: ‘Nosotros no somos, se fueron por allá’. Nos separamos unos metros y el tipo le disparó de atrás. Yo me le tiré encima pero me empezaron a pegar y cuando caí al piso, me dieron una patada en la cara”, relató Sebastián al medio local La Capital.

Cuando la Policía llegó al lugar, se encontró con el chico muerto, tendido en medio de la calle. El vecindario estaba alborotado y señalaban a jóvenes que suelen ser vistos en el barrio. “Yo me recuperé y los corrí. Ya sé quiénes son, sé dónde viven y ahora espero que la Policía los agarre. Que se haga justicia. Pero que se haga ahora, que los agarren porque si no, vamos a hacer justicia nosotros”, amenazó el hermano de Lautaro.

Tras el crimen, los dos asaltantes escaparon y abandonaron en el lugar lo que habían robado, una garrafa de 10 kilos y un balde con cables para extraer cobre. Personal de la Policía Científica encontró una vaina de pistola en la calle en tanto que la fiscal de turno, Daniela Ledesma, a cargo de la UFI 1, inició una causa por “homicidio criminis causa”. Todavía no hubo ninguna detención por el hecho.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas