Lanzará su propio "WhatsApp" que no dependerá de Internet

Google busca poco a poco a dejar de depender de las empresas telefónicas.

Google anunció que lanzará su propia aplicación de mensajería basada en RCS (Rich Communication Services) que representa la evolución del SMS (Short Message Service). Esta medida tiene como objetivo dejar de emplear el servicio de empresas telefónicas y competir directamente contra el gigante de la mensajería instantánea, WhatsApp.

El sistema RCS funciona como WhatsApp, ya que se puede enviar texto, videos, GIFs y otros tipos de archivos, similar a lo que ofrecen otras aplicaciones de mensajería.

Te puede interesar...

La innovación y la punta de lanza con la que Google espera hacer ruido en el mundo es que este sistema no necesitará de Internet para funcionar, por ende, no es necesario contratar un servicio telefónico.

A partir de este mes, en Francia e Inglaterra, todos los usuarios de celulares con Android que utilicen la aplicación oficial de mensajes de Google Play ya pueden elegir utilizar el sistema de mensajeria RCS sin estar conectados a Internet. Este servicio aparecerá con un nombre más amigable “Chat” y será controlado por Google en todos los dispositivos con Android.

Las grandes empresas telefónicas de todo el mundo no han emitido ningún comunicado al respecto y desde Mountain View no hay una fecha de lanzamiento a nivel global.

LEÉ MÁS

Mirá las zapatillas inspiradas en Stranger Things

Planet Horror, la nueva plataforma de streaming de cine de terror

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído