Lanzaron el Operativo Nieve en las rutas neuquinas: tendrá 385 policías y 80 móviles

"Se buscará minimizar los accidentes de tránsito en caso de producirse poder dar una rápida respuesta entre todos los organismos intervinientes", dijo el superintendente de Seguridad de la Policía, Jorge Garrido.

Para evitar la siniestralidad en las rutas, se lanzó hoy el Operativo Nieve, que sumado al Operativo Retorno, pondrá a disposición unos 385 efectivos y 80 móviles que recorrerán toda la provincia.

"Se buscará minimizar los accidentes de tránsito en caso de producirse poder dar una rápida respuesta entre todos los organismos intervinientes", señaló el superintendente de Seguridad de la Policía, Jorge Garrido, en el auditorio de Casa de Gobierno.

En ese marco, el gobernador, Omar Gutiérrez, anunció la firma de un convenio por el observatorio con la Agencia de Seguridad Vial con el Gobierno nacional para empezar a integrar información, estadísticas y "para cuidar a los neuquinos y a los que decidan vacacionar en esta provincia".

"Empieza hoy el operativo formalmente, en cinco días estaremos largando todos los móviles de forma operativa a la calle. En junio habrá unos 300 agentes involucrados y en julio se les sumarán poco más. Además de los quince móviles de Nación que se sumarán a partir de julio", explicó el ministro de Seguridad, Jorge Lara.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído