El clima en Neuquén

icon
10° Temp
41% Hum
La Mañana Plaza de Mayo

Larreta defendió el accionar policial, pero admitió que investiga a la fuerza

El jefe de gobierno porteño aseguró que la Policía actuó "cuando comenzaron a tirar piedras", pero dijo que investigarán el accionar de los efectivos.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió esta mañana el accionar de la Policía el viernes último ante los incidentes en la protesta por la desaparición de Santiago Maldonado, pero admitió que se abrió "un sumario interno para evaluar la actuación" de los integrantes de la fuerza de seguridad.

"La Policía actuó cuando surgieron las situaciones de violencia, cuando empezaron a tirar piedras y aparecieron con los palos. Siguiendo una premisa que decimos siempre: no vamos a permitir la violencia en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires", enfatizó.

Te puede interesar...

El mandatario, además, confirmó que "la Ciudad se presentará como querellante" en la causa por los destrozos provocados en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

"Ahora vamos a mandarle a la Justicia todo el material fílmico para ir a fondo con la investigación sobre quiénes fueron los violentos", puntualizó en declaraciones a radio Mitre, y agregó que "pocas veces se vio un nivel de violencia semejante" como el que se registró el viernes pasado.

Organizaciones sociales denunciaron que los disturbios comenzaron por un grupo de policías infiltrados cuando la marcha culminaba. Tras los incidentes, se detuvo a 30 personas, entre ellos a periodistas que cubrían el evento. Todos fueron incomunicados hasta hoy cuando recuperaron la libertad.

Embed

Restauración

Respecto de la restauración de los daños provocados en el centro porteño, señaló que repararlos demandará al Estado local un desembolso de "seis millones de pesos", y precisó que un grupo de cien voluntarios se sumará al plan de restauración.

"Que hubo una situación de violencia promovida por un grupo pequeño terminando la movilización no hay ninguna duda. Y eso es lo que la Justicia está investigando, así como nosotros investigamos el accionar de la Policía", manifestó al ser consultado sobre los manifestantes y los incidentes generados en la Plaza de Mayo y alrededores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario