El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Larreta

Larreta y Macri participaron en Zoom de Cambiemos

Desde la tolda opositora, encabezada por Macri y Larreta, exigieron al gobierno nacional dar certezas sobre el plan de vacunación.

Tanto el expresidente de la República Argentina, Mauricio Macri, como el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participaron en una videollamada vía Zoom con el partido opositor Cambiemos.

La reunión con Macri y Larreta advirtió sobre la necesidad de acabar con la "incertidumbre" del gobierno de Alberto Fernández sobre el plan de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V, vacuna desarrollada en Rusia que es aplicada en Argentina desde el pasado mes de diciembre.

"Hoy la única realidad es la total incertidumbre: nosotros aún no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo", advirtieron los líderes de Cambiemos en la videollamada junto a Macri y Larreta.

"Necesitamos certezas sobre el plan de vacunación", es otro de los comentarios, dicho en esa reunión opositora encabezada por Macri y Larreta.

Además de Macri y Larreta, también participaron Humberto Schiavon, Maximiliano Ferraro, Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo, Juan Manuel López, Maricel Etchecoin, Mario Negri y Pato Bullrich.

El gobierno podría diferir la segunda dosis de la Sputnik V

Luego que en diciembre iniciara el proceso de vacunación más grande que ha tenido la Argentina en los últimos tiempos, esto a razón de la pandemia del coronavirus; el gobierno nacional evalúa diferir la segunda aplicación de la vacuna rusa.

El dilema sanitario plantea dos opciones: vacunar a 10 millones de argentinos con dos dosis, o aplicar esa segunda dosis como una primera a otros 10 millones de personas, teniendo así 20 millones de argentinos vacunados con una sola dosis de la Sputnik V.

Este dilema de la aplicación de la Sputnik V es evaluado por el gobierno según confirmó a Página 12 la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti: "Debemos decidir si en marzo queremos 10 millones de personas vacunadas con 2 dosis o 20 con una sola".

La funcionaria indicó que estamos en una situación inédita por la pandemia del coronavirus, y que son decisiones que deben tomarse en tiempo real, pero dependerá de la información que surja en otros países, así como de las negociaciones del gobierno con Rusia por la Sputnik V.

"No se puede saber con qué cantidad de población vacunada se reduciría la circulación del virus", adelantó Vizzotti, quien considera esencial controlar el brote. De allí parte la duda si administrar una segunda dosis de la Sputnik V o vacunar a más gente solo con una primera aplicación.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna