El clima en Neuquén

icon
29° Temp
21% Hum
La Mañana Legislatura

Larumbe y una cita en Diputados para poder llegar al TSJ

Neuquén.- La Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura tiene todo listo para recibir hoy al juez penal Alfredo Elosú Larumbe, postulado por el gobernador Jorge Sapag para reemplazar a Guillermo Labate como vocal en el Tribunal Superior de Justicia.

El presidente del bloque del MPN, José Pino Russo, confirmó a LM Neuquén que ayer ingresó al parlamento el pliego del magistrado y que hoy está citado para defender su postulación.

Los miembros de la comisión recién hoy tendrán acceso a la propuesta realizada por el Ejecutivo provincial. Larumbe, de prosperar su pliego, reemplazaría en el máximo tribunal de la provincia a Guillermo Labate, que renunció para jubilarse.

Luego de que los integrantes de la comisión avalen el pliego -hasta el momento no hay rechazos a la postulación-, la candidatura seguirá su curso al recinto, donde deberá obtener al menos las dos terceras partes de los votos en una sesión para consagrarse como nuevo integrante del TSJ.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas