El clima en Neuquén

icon
18° Temp
60% Hum
LMNeuquen bibliotecas

Las 19 bibliotecas populares ya tienen internet libre y gratuito

La instaló la Municipalidad. Destacaron que el servicio es de "muy buena calidad".

Las 19 bibliotecas populares de la ciudad de Neuquén cuentan ya con internet libre y gratuito, lo que les permite estar conectadas y ofrecer nuevos recursos y servicios a los usuarios y a la comunidad.

“Es un servicio de internet de muy buena calidad y de WiFi interno para que los chicos y el adulto puedan acceder a la tecnología y así achicar la brecha digital, que es uno de los objetivos de esta intendencia”, expresó el secretario de Modernización, Javier Labrin, destacando que “es otro compromiso cumplido del intendente Mariano Gaido”.

Te puede interesar...

Labrin recordó la reunión que Gaido mantuvo con representantes de las bibliotecas populares en septiembre del año anterior: “Ya está disponible el servicio, estamos muy contentos porque completamos lo prometido por el intendente de en 90 días lo tengan las 19 bibliotecas populares de la ciudad”.

El funcionario, junto con la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández, visitó hoy la biblioteca “Segundo Vázquez” en Villa Ceferino, la última donde el municipio habilitó el acceso a internet libre y gratuito.

Al respecto, Fernández expresó que “desde la gestión del intendente Gaido nos propusimos acompañar y fortalecer todas las acciones que desarrollan las bibliotecas porque consideramos que son organizaciones muy importantes para la vida diaria de los barrios por su inserción comunitaria”.

biblioteca-conectada-neuquen-02.jpg

“La pandemia reconfiguró la forma de relacionarnos y las bibliotecas –consideró- también se vieron afectadas no solo en su relación con la comunidad sino también en el aspecto económico y por lo tanto, acompañarlas garantizando la gratuidad de la conectividad nos pareció una acción muy importante”.

Cristina Cruz Mora, integrante de la comisión directiva de la biblioteca de Villa Ceferino, apreció que el servicio “viene muy bien. Esperamos que se solucione pronto el tema de la pandemia para que reabran las escuelas y los usuarios tengan acceso a nuestra biblioteca y puedan acceder al servicio”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
70.588235294118% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
5.8823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario