Las colonias de verano para los pibes no bajan de $4500 por mes

Es una alternativa para que pasen las vacaciones fuera de casa.

Sofía Sandoval / ssandoval@lmneuquen.com.ar

Para muchos padres trabajadores, encontrar un pasatiempo para sus hijos en vacaciones suele ser un verdadero desafío. En Neuquén se ofrecen distintas propuestas de colonias artísticas y de vacaciones para que los niños y adolescentes disfruten del sol entre pares, sin depender de un adulto que los lleve a los clubes o balnearios.

Te puede interesar...

Los clubes deportivos, mutuales, obras sociales y hasta la Municipalidad de Neuquén cuentan con distintas ofertas para que los niños y jóvenes se entretengan y hagan nuevos amigos en las colonias de vacaciones. Aunque cada una tiene diferentes características, la mayoría combina un horario de pileta con otras actividades que incluyen deportes, juegos grupales y manualidades.

La Perla Wakepark ofrece programas para niños de 4 a 14 años, con actividades que suman natación, canotaje, wakeboard y canopy, además de talleres como cocina rústica y técnicas de campamento. Los interesados pueden asistir durante 4 horas por día, y la tarifa incluye un refrigerio y el transporte desde y hasta el domicilio. Aunque el servicio está disponible

Aunque el servicio está disponible desde esta semana y hasta fines de febrero, los niños pueden asistir sólo por un mes. Según informaron, la inscripción cuesta 1500 pesos y cada mes de colonia se paga entre 3500 y 6000 pesos.

Desde la Asociación Española, por su parte, explicaron que las actividades que proponen suelen tener un valor más elevado que en otras colonias de vacaciones. Sin embargo, allí se ofrecen servicios diferenciales como actividades en grupos reducidos, clases de natación en lugar de horas de pileta, y hasta remeras y gorros de baño para todos los asistentes.

El club ofrece otras actividades como pelota paleta, básquet, fútbol y hockey y clases solicitadas por los propios niños que incluyen zumba, rap y ajedrez. Se puede asistir durante toda la temporada o por períodos más cortos del verano.

colonia de vacaciones

5000 pesos es el costo promedio de las colonias de verano.

Los valores por mes varían según el tipo de actividades, el tamaño de los grupos y los servicios adicionales, como transporte o refrigerio. También dependen de si el chico asiste medio turno o va en jornada extendida.

Convenios para afiliados al ISSN

Para los empleados públicos provinciales, en enero también habrá opciones de colonias a través de los convenios que firmarán el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) con algunos clubes que funcionan en la ciudad. Desde la institución informaron que aún se está trabajando en cerrar los acuerdos y que muy pronto habrá más información para los afiliados sobre las opciones que tendrán disponibles para este verano.

colonia de vacaciones

Los más peques

El Biguá también ofrece actividades lúdicas para niños de entre 4 y 12 años. Según la edad, los chicos pueden tomar talleres de baile, arte y ecología, o practicar tenis, natación y escalada. Los horarios son de 8 a 13 y de 14 a 18, pero existe la posibilidad de que los asistentes lleven una vianda y se queden por la jornada completa Esta colonia no ofrece transporte pero sí un refrigerio en ambos turnos. El costo de la temporada completa ronda los 13 mil pesos y cada mes se paga 5 mil pesos por medio turno y 8 mil por la jornada extendida. “También se puede pagar por semana o medio mes, y ofrecemos días gratis para que prueben si les gusta”, señaló Pupi Romero, el profesor a cargo.

A las propuestas que existen se suman también otras ofertas, como la colonia de arte de Nair Azlán, en pleno centro neuquino. Los niños de entre 4 y 12 años pueden asistir a dos clases semanales de danza, ritmos urbanos o gimnasia durante enero y en febrero comienza una colonia de lunes a viernes por tres horas diarias. Las opciones son entre las 9 y las 12 y entre las 14 y las 17, y el costo por el mes entero es de 4500 pesos.

Los chicos pueden ir gratis a 7 clubes que paga la Muni

Para aquellos que no puedan enfrentar los valores de las cuotas para las colonias de vacaciones, la Municipalidad de Neuquén ofrece opciones gratuitas en convenio con distintos clubes deportivos de la ciudad. En total, se ofrecen cupos para unos 3300 niños y adolescentes que asisten por dos semanas a las actividades.

Alejandro Palacios, director de Deportes del Municipio, explicó que las actividades son para niños de 6 a 12 años en los clubes El Biguá, Neuquén Rugby, Unipol, Club Alemán y Agencieros. A su vez, se ofrecen actividades para adolescentes de entre 13 y 17 años en La Perla y una colonia para niños con discapacidad en Alta Barda

Las actividades son gratuitas e incluyen el transporte y un refrigerio, y para anotarse es necesario acercarse a los centros deportivos o integrales de los barrios o a las comisiones vecinales. Las colonias comienzan el 7 de enero y terminan el 1° de febrero, pero los cupos se renuevan cada dos semanas para darles la posibilidad a más niños de asistir.

El objetivo es plantear actividades diferentes a las que ofrecen los centros deportivos municipales durante todo el año. Por eso, las actividades incluyen un módulo de vida en naturaleza, con cocina rústica y campamento, otro módulo de actividades deportivas y el tercero con expresión corporal, plástica y manualidades.

LEÉ MÁS

¿Cena de Nochebuena adentro o afuera? Así estará el tiempo esta semana

"En Neuquén me voy a dar cuenta de todo lo que pasó"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído