El clima en Neuquén

icon
14° Temp
39% Hum
La Mañana secretaria

Las curiosas historias detrás del Día de la Secretaria

El origen cuenta con dos versiones. Una de ellas, ocurrida en el siglo XIX, es bastante misteriosa y nunca se comprobó.

Este sábado 4 de septiembre se celebra el Día de la Secretaria en Argentina, una labor esencial que de manera histórica está relacionada a las mujeres, puesto que es una función que desarrolla mayoritariamente este género. Pero, ¿por qué se celebra?

La historia cuenta con dos orígenes bastante particulares. El primero de ellos está rodeado de misterio y nunca se comprobó. Según cuentan, en el siglo XIX, durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir y su hija Lilian fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento.

Te puede interesar...

La mujer la utilizó para escribir en público y se convirtió así en ser la primera en practicar dactilografía. Años después, esa fecha fue elegida para recordar aquel histórico día y luego cada país estableció su propio Día de la Secretaria.

Por otro lado, la segunda versión indica el comienzo de esta celebración con el año 1942, cuando en Estados Unidos se reconocieron los derechos de estas trabajadoras y se creó la Asociación Nacional de las Secretarias.

A partir de allí, la presidenta de la agrupación, María Barret, organizó en 1952 una reunión entre todas sus compañeras y juntas establecieron una fecha en honor a su labor: "La Semana Nacional de las Secretarias", actualmente conocido como el Día de la Secretaria.

Si bien la celebración hacia esta función es a nivel mundial cada 4 de septiembre, cada país lo realiza en diversas fechas: Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Bolivia y Perú optaron por el 26 de abril. En tanto que Venezuela y Brasil lo hacen el 30 septiembre y México lo celebra el 16 de junio. Argentina y Uruguay se mantienen con la fecha original.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.105263157895% Me interesa
26.315789473684% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
21.052631578947% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario