El clima en Neuquén

icon
21° Temp
38% Hum
LMNeuquen ATP

Las empresas pueden inscribirse para la ATP de salarios de junio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema online para acogerse al beneficio. Las empresas tendrán tiempo hasta el 3 de julio inclusive.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el sistema de registro online para empresas que quieran acogerse al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Desde la AFIP informaron que los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tienen tiempo hasta el 3 de julio inclusive, para inscribirse con clave fiscal en la página web (www.afip.gob.ar).

Te puede interesar...

Deberán registrarse todas las empresas de nuevo, incluso aquellas que ya hubiesen realizado el procedimiento en los meses anteriores.

Según indicaron a través de un comunicado de prensa, los criterios para acceder al Salario Complementario correspondiente a junio fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP.

Los empleadores registrados en el programa ATP, que todavía no lo hubieran hecho, deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras. La carga de la información se realiza a través del servicio web “Simplificación Registral”.

No es necesario que sea una cuenta sueldo sino que puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figuren como titular o cotitular.

En una reunión del gabinete económico, que tuvo lugar hace 48 horas en Casa de Gobierno, se determinó que, para el pago de salarios de junio, accederán a la ATP con hasta dos salarios mínimos vital y móvil ($ 33.750) las zonas en ASPO y las actividades críticas, como las relacionadas al turismo, la hotelería y la cultura, entre otras, sin diferenciar por la cantidad de empleados.

En las zonas en las que ya se haya habilitado el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), la cobertura es de un salario mínimo vital y móvil ($ 16.875), aunque aseguraron que ninguna empresa pyme quedará fuera del programa.

"Esta modificación obedece a concentrar mayores recursos en aquellos lugares que están atravesando una situación más complicada por el alto nivel de contagio y que, por ende, tienen la actividad productiva más afectada", expresó en su momento el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario