El Gobierno nacional anunció este mipercoles la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a las empresas que, en desde ahora será dividido en dos áreas: en las zonas del país que mantienen el aislamiento obligatorio la ayuda será con un tope de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles; y las que tienen distanciamiento social, el tope será de hasta un SMVM.
Además, el ejecutivo resolvió prorrogar también un mes más los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos. El anuncio la hizo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, al término de la reunión de Gabinete Económico que se realizó durante la mañana en la Casa Rosada.
Respecto del tercer pago del programa estatal ATP de ayuda con los salarios para empresas, Todesca dijo que se lo dividió en esas dos zonas, ya que las de distanciamiento social -mayormente el interior del país- "tienen un nivel de recuperación bien alto".
Acerca de los sectores de la economía considerados "críticos", Todesca puntualizó que "estén donde estén" es hasta dos salarios mínimos, vital y móvil la ayuda económica.
De esa forma, el ATP será similar en adelante para las zonas en las que está el foco de la pandemia por coronavirus: el AMBA y la capital chaqueña, donde rige el aislamiento obligatorio, mientras que en las que rige el distanciamiento, la asistencia es menor.
El Gabinete Económico se reunió durante poco más de dos horas en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, encabezada por Todesca. También participaron de la reunión de gabinete económico los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
FUENTE: Télam
Te puede interesar...
Leé más
Indignante: el Ministerio de Capital Humano denunció a una mujer por darle cerveza a su bebé
Su hermana cremó los restos de su padre sin autorización y ahora deberán indemnizarla
Explotó una carta bomba en la Escuela de Gendarmería: hay cuatro efectivos heridos
-
TAGS
- salarios
- ATP
- distanciamiento
Noticias relacionadas










