El clima en Neuquén

icon
10° Temp
66% Hum
La Mañana Toma

Las familias abandonaron la toma en Don Bosco III

Este viernes a la noche, los ocupantes decidieron desocupar el terreno ante la amenaza de desalojo de la Policía.

Este viernes a la noche, las familias abandonaron la toma en el barrio Don Bosco III, ante la amenaza de desalojo por parte de la Policía, solicitada por la Municipalidad de Neuquén.

"Se fueron porque tenían miedo. La mayoría eran chicos, el más grande tenía 25 años, eran todas familias jóvenes. El problema es que no se podía entrar, no se podía dar agua a los chicos, se estaban deshidratando", explicó José, uno de los vecinos, en diálogo con LM Neuquén.

A pocos días de que se desactivara el conflicto habitacional en Valentina Sur, unas 50 familias ocuparon ayer a la noche un predio ubicado en Ignacio Rivas y Aconcagua, de unas cuatro hectáreas de extensión.

Este viernes por la tarde se podía observar la presencia de dos carpas y una serie de casillas armadas con palos y nylon, mientras que algunos ocupantes ya trabajaban en el lugar para delimitar sus lotes. Sus movimientos eran custodiados por la Policía, que llegaron en patrulleros, a caballo y con personal del Departamento Especial de Servicios Policiales (Despo).

Así, las fuerzas policiales se apostaron de forma tal que no permitían el ingreso de ninguna otra persona y los ocupantes no podían recibir comida ni agua, por lo que este viernes a la noche terminaron desistiendo ante la amenaza de desalojo. "Fue una toma pacífica y solamente pedían agua", señaló José.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario