El clima en Neuquén

icon
31° Temp
15% Hum
La Mañana Caso Ávalos

Las fiestas del poder desbordaban de alcohol, sexo y droga

Todo este trasfondo salió a la luz luego de que LMN revelara que un testigo reservado y protegido había contado detalles de la trama secreta.

Por Guillermo Elia / [email protected]

NEUQUÉN - Se incorporó al expediente de Sergio Ávalos mayor información respecto de las fiestas del poder que involucran a varios funcionarios del gobierno provincial de la época y a un encumbrado dirigente sindical.

Todo este trasfondo salió a la luz luego de que LMN revelara que un testigo reservado y protegido había contado detalles de la trama secreta de la desaparición del estudiante en la Justicia Federal.

Del relato del testigo surgió la figura de una prostituta vip que era parte de un selecto grupo de chicas jóvenes que iban al boliche y que participaban de dichas fiestas.

De los últimos datos incorporados surge que las fiestas se realizaban en la casa de un dirigente gremial desconocido en ese entonces pero que hoy está muy encumbrado. A su vivienda asistían funcionarios provinciales de primera línea de la época. En dichas reuniones no sólo estaban las prostitutas, sino que también había alcohol y droga.

La joven prostituta que contó lo sucedido al testigo protegido se fue de la provincia hace un par de años cuando la causa desembarcó en la Justicia Federal.

La versión del testigo da cuenta de que la joven vio cómo lo golpearon a Sergio y hasta escuchó cuando aseguraron que se les había ido la mano y después, a las 7 de la mañana, lo sacaron en una furgoneta blanca del boliche, y hasta se menciona el posible lugar donde lo iban a ir a tirar.

Resta recordar que misteriosamente, la noche antes de ir a declarar el testigo clave, en junio de 2017, fue abordado por tres hombres en un Fiat 147 oscuro que lo amenazaron y apuñalaron. El juez Gustavo Villanueva tardó cerca de un mes en lograr que el hombre volviera a tomar valor para declarar, a tal punto que se lo mantuvo como testigo reservado y se le brindó protección.

Los hombres que lo atacaron actuaron como miembros de una fuerza de seguridad. Uno se quedó en el vehículo y los otros dos que se bajaron lo abordaron por adelante y por atrás. Se sospecha puntualmente de policías.

Lo cierto es que en la Justicia Federal no saben cómo se filtró el dato, pero para la querella es claro que están haciendo inteligencia sobre la causa.

LEÉ MÁS

Ávalos: la trama del pacto de silencio

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario