Las Grutas: dramático rescate cuando dos chicas eran arrastradas por las olas

Ocurrió el sábado en la ciudad balnearia. Debieron ser asistidas en el hospital porque se encontraban en estado de shock.

Los guardavidas de Las Grutas salvaron a dos chicas de 15 años que fueron arrastradas mar adentro por el intenso oleaje. Una vez en tierra firme, debieron ser trasladadas al hospital local porque habían tragado mucha agua y se encontraban en estado de shock por la situación vivida. Una turista grabó todo y lo público en Facebook.

El incidente ocurrió el sábado alrededor de las 18.30 cerca de la Primera Bajada cuando los salvavidas ya habían terminado la guardia pasiva y otros se entrenaban para una competencia internacional.

Te puede interesar...

Según relataron testigos, a pesar de que el mar estaba picado con grandes olas, las chicas -domiciliadas en la localidad grutense- se tiraron para refrescarse y disfrutar del día. Sin embargo, no se esperaban que una tarde de relajación se convirtiera en una pesadilla.

Afortunadamente, el guardavidas Luis Vilches se había quedado en la playa pese a haber cumplido con su horario laboral y charlaba junto a sus colegas "Gallego" Dávila y Diego Alfaro cuando advirtieron que las adolescentes estaban en peligro. Sin dudarlo, se arrojaron al agua para salvarlas, pero la violencia del oleaje complicó el procedimiento.

Luego de varios minutos lograron sacarlas. El jefe del cuerpo que participó del operativo, Mauro Scalesa, explicó que estaban en estado de shock y que habían tragado mucha agua, por lo que debieron ser trasladadas al hospital para recibir atención médica lo antes posible.

Embed

Cuando llegaron al lugar las dos chicas estaban en pánico y la violencia del oleaje complicaba mucho las tareas de rescate. Luego de algunos minutos de lucha, lograron sacarlas. Seguían muy asustadas y apenas se podían mantener en pie. Por eso llamaron al hospital, desde donde enviaron una ambulancia.

LEÉ MÁS

Los turistas eligieron la nieve y el mar rionegrino en el finde largo

Llegaron a Las Grutas las primeras ballenas de la temporada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído