Las Grutas: leve repunte de turistas en febrero

Tras un enero flojo, en la primera quincena arribaron casi 98 mil visitantes, 3% menos que en 2015.

LAS GRUTAS
Un total de 97.767 turistas llegaron a Las Grutas en los primeros 15 días de febrero, nada mal en comparación con los 100.903 del mismo período del año anterior.

El registro elaborado por la Secretaría de Turismo del municipio de San Antonio precisa que la ocupación alcanzó el 70,39 por ciento de las poco más de 43 mil plazas ofrecidas entre el balneario, la localidad cabecera y Puerto San Antonio Este.

Los números informados muestran una mejora en cuanto a la concurrencia de veraneantes, dado que tanto desde el ámbito privado como el gubernamental coinciden en que la temporada que transcurre es una de las más flojas de los últimos años.

El repunte se refleja en que la llegada de turistas en este primer tramo del segundo mes del 2016 fue mejor que el de enero, cuando ingresaron 96.243 personas, según informó el secretario de Turismo, Guillermo Marín.

"Esta primera quincena de febrero fue mejor que la primera de enero. Estamos esperanzados en que la segunda quincena sea igual", sostuvo Marín. Resaltó que el fin de semana largo de Carnaval "se vio reforzada con un 100 por ciento de ocupación y en la Fiesta del Golfo, con una ocupación que llegó al 80 por ciento".

La mira está puesta ahora en lo que se producirá en estos últimos días de febrero, y dos acontecimientos podrían captar la atención de nuevos visitantes. Uno de ellos es la Fiesta del Trabajador Portuario, que se realizará este fin de semana, y luego la celebración del carnaval, que se pospuso para los días 24, 25, 26 y 27.

Bailes y sorteos
El principal atractivo será la actuación de la comparsa Orfeo de Monte Caseros, provincia de Corrientes, que presentará más de 90 bailarines. También participarán grupos de baile de la zona.

El acontecimiento se llevará a cabo en la avenida Río Negro, y durante todas las noches se realizarán sorteos de televisores y bicicletas destinadas a los niños. Además se sorteará un cuatriciclo. La entrada tendrá un costo que no fue precisado pero que será "accesible", informaron fuentes provinciales, y será gratuito para menores de 12 años. Antes del cierre de cada velada habrá un baile popular con la actuación del Grupo Universitario. La organización está a cargo de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria con el apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro y el municipio local.

Proyección
Lejos de la temporada histórica

Una proyección realizada de acuerdo con las estadísticas difundidas por el Municipio establece que la concurrencia este verano será mucho menor a la del 2015, cuando alcanzó el medio millón de visitantes y fue considerada una "temporada histórica". Hasta el momento, llegaron más de 300.000 turistas, y aunque falta la segunda quincena de febrero se deduce que difícilmente se alcance aquel añorado número.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído