Las Grutas pica en punta en esta nueva temporada

Los primeros turistas ya gozan en la perla de la costa rionegrina.

Las Grutas.- El balneario rionegrino Las Grutas comenzó a transitar una nueva temporada turística con el anhelo de superar el medio millón de visitantes que recibió el verano pasado.

La localidad ya luce el movimiento comercial que la caracteriza para esta época, con sus locales céntricos en pleno funcionamiento. Lo mismo sucede en la playa, con sus típicos vendedores ambulantes y el resto de las propuestas recreativas. Mientras que de a poco comienzan a verse los artistas callejeros, otra de las tradiciones que ofrece este lugar.

Si bien hasta el momento no es elevado el nivel de reservas de alojamiento, las expectativas no decaen, pues se confía en que el panorama mejorará en los últimos días de 2015. La experiencia indica que allí se producirá un incremento importante de confirmaciones de hospedaje, que confirmarían índices aceptables en enero.

Calma: se siente en las playas durante los primeros días de temporada. Se espera una gran afluencia antes de las fiestas.

El titular de Turismo del municipio de San Antonio, Guillermo Martín, destacó que han recibido una gran cantidad de consultas, por lo que esperan que las confirmaciones no tardarán en llegar.
De todos modos, con los primeros datos, todo lleva a suponer que esta temporada será similar a la anterior, con mucha movilidad durante los fines de semana que elevará las estadísticas y un amesetamiento de lunes a jueves.

3000 pesos por día cuesta un departamento frente al mar.

Los precios subieron casi un 25% comparados con la temporada pasada. Pero no se ajustaron por completo a la última devaluación. Las familias ya empiezan a hacer las primeras reservas.

Menos optimista fue Carlos Rivas, presidente de la Asociación de Propietarios de Casas y Departamentos de Alquiler temporario. El sector que representa ha registrado un nivel escaso de reservas. "Demasiado tranquilo está", graficó.

Resaltó, por ejemplo, que notaron poco interés en visitantes de la zona norte del país, como Córdoba, Salta, Jujuy y Santa Fe, que acostumbran a reservar en diciembre.

Los precios

El empresario sostuvo que ese público veraneará, en su mayoría, en Brasil, debido al tipo de cambio que podría favorecer este año.

En cuanto a los precios, habrá una suba de entre el 25 y el 30% con respecto al año anterior.
Un departamento situado fuera del casco céntrico, cuesta entre 1200 y 1300 pesos por día. Uno frente al mar, con todos los servicios, entre 2500 y 3000 pesos. También se pueden encontrar más económicos, en la zona periférica, a unos 800 pesos.

Rivas aclaró que la suba de los precios en los alquileres la resolvieron en una asamblea efectuada en noviembre pasado, antes del cambio de gobierno. Y que, a pesar de la última devaluación, los precios no se retocaron demasiado

Así las cosas, Las Grutas es uno de los lugares más elegidos por los turistas "gasoleros" del Alto Valle, sobre todo los jóvenes que concurren por primera vez a la playas de aguas cálidas. Con los años, el lugar va ofreciendo más servicios y busca hacerse fuerte en la región.

El teatro es el dueño de la noche

En boga, la comedia

Como en la temporada pasada, se confirmó la llegada de Cuatro colas y un funeral, con Ivo Cutzarida, Verónica Perdomo, Charly G y Sofía Clérici. La presentación será en el Casino.

En el centro cultural

Asimismo, las noches tendrán más obras en el centro cultural ubicado en la Segunda Bajada. Será el turno de Soy tu ángel, protagonizada por Celina Rucci, Gemán Kraus y la joven actriz Kitty Locane.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído