Las Grutas recibió la primera multitud de la temporada

Un clásico: los turistas llegaron para celebrar la Navidad y disfrutaron de una jornada a pleno sol.

SAN ANTONIO OESTE
Miles de turistas arribaron en las últimas horas a Las Grutas para festejar las fiestas navideñas, y se espera que los ingresos aumenten para Año Nuevo, cuando arranca el punto máximo de la temporada.

Ayer se registraron temperaturas que rozaron los 30 grados, lo que permitió una jornada ideal para disfrutar del mar y la arena.

Aunque aún no hay informes estadísticos oficiales, se estima que es elevado el nivel de visitantes de acuerdo con la multitud que se pudo observar ayer en la playa, que ya muestra su habitual colorido veraniego.

70 por ciento se estima que será la ocupación en Las Grutas para Año Nuevo.

Oficialmente, se esperaba una ocupación de entre el 30 y el 40 por ciento, teniendo en cuenta una oferta de unas 40 mil plazas, aunque el cálculo podría ser superior.

El movimiento comenzó a notarse el miércoles con la llegada de la primera masa destacada de visitantes. Ya el 24 la villa lucía como en los mejores momentos, lo que quedó ratificado esa misma noche, con la celebración navideña.

Los locales gastronómicos, con alternativas cada vez más variadas, estuvieron abarrotados, al igual que los boliches y pubs, que funcionaron a pleno, debido a que, como de costumbre, a esta altura de la temporada el público juvenil domina el paisaje.

Muchos de ellos se trasladaron luego a los paradores de la playa, donde continuaron los festejos hasta bien entrado el día.

En tanto, desde ayer comenzaron a ingresar quienes esperarán el Año Nuevo en el balneario rionegrino. Será entonces cuando se observe una muchedumbre, como tradicionalmente sucede. Vaticinan una ocupación que rondará el 70 por ciento.

Desde el municipio de San Antonio, junto a la Cámara de Turismo e Industria y otras instituciones, se están organizando distintas actividades para esa velada, informó el secretario de Turismo, Guillermo Martín. Además, se espera el acostumbrado show de fuegos artificiales y el baile familiar en la Tercera Bajada. Ambas propuestas suelen convocar a miles de personas en la costanera, donde llegan con mesas y reposeras junto con alimentos y bebidas para la cena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído