Las Grutas, ante una de las peores temporadas

Igual a lo que ocurre en otros destinos turísticos del país, registra un 50% de ocupación.

SAN ANTONIO
En línea con los principales destinos turísticos del país, Las Grutas también registra un bajo nivel de ocupación cercano al 50 por ciento. El dato será recordado como emblema de lo que ya se considera una de las peores temporadas de este balneario.

Nunca se habían registrado números tan bajos. Hasta hace pocos veranos para esta fecha desde el municipio solicitaban no viajar a Las Grutas sin reservas y se debía enviar gente a localidades cercanas, como Viedma, Valcheta o General Conesa, porque no tenían lugar para albergarse.

Repunte es lo que se espera en febrero ya que, según afirman desde el Municipio, hay buen nivel de reservas.

Hoy la disponibilidad alcanza a la mitad de las plazas ofrecidas, unas 40 mil. El escenario preocupa tanto al sector privado como al estatal.

Para Carlos Rivas, presidente de la Asociación de Propietarios de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario, no se consuela con el dicho "mal de muchos consuelo de tontos". "La temporada no es buena. Hay muy poca gente, estamos con una ocupación al 50 por ciento", señaló. Indicó que, como sucedió años atrás y se preveía, se nota un repunte los fines de semana con topes del 75 por ciento, como ocurrió para fin de año.

Explicó que "la gente viene el viernes y se va el domingo, se queda una o dos noches" y que "se terminaron las reservas de siete o diez días como antes".

El panorama, sostuvo Rivas, podría tomar vigor con los espectáculos y acontecimientos festivos programados para febrero, como el festejo de carnaval, con la participación de una comparsa de Gualeguaychú, y la Fiesta Nacional del Golfo.

Por su parte, el secretario de Turismo del municipio de San Antonio, Guillermo Martín, coincidió en que la ocupación está en el 50 por ciento y que se observa una mejora los sábados y domingo.

De todos modos, Martín tiene la esperanza de que se produzca un repunte en la segunda quincena del mes, que suele ser la de mayor concurrencia.

A pesar de los bajos índices que muestra el verano hasta el momento, Martín destacó con optimismo que febrero "pinta mejor" con relación a las reservas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído