Las Grutas vive el carnaval para cerrar la temporada

Desde anoche, brillan comparsas nacionales y de la zona costera.

En Las Grutas, desde anoche, se vive al ritmo del carnaval. La destacada comparsa Orfeo, de la localidad correntina de Monte Caseros, y grupos regionales fueron los encargados de abrir los festejos con los que la villa turística espera extender algunos días más la temporada de verano.
La celebración se efectúa sobre la avenida Río Negro y se extenderá hasta el sábado. El acontecimiento cuenta con la organización de la Cámara de Turismo, Comercio e Industria de la villa balnearia, con el apoyo del gobierno provincial y el acompañamiento del Municipio.
El corsódromo tiene una extensión de cuatro cuadras, entre las calles Ramos Mexía y Fernández Oro. La entrada costará 50 pesos para los mayores, y será gratis para los menores de 12 años. Asimismo todas las noches se sorteará un televisor de 32 pulgadas; en tanto que la velada final, el sábado, se sorteará un cuatriciclo Zanella y una bicicleta entre los chicos que junten las latas de "nieve loca" que se venderán en distintos puestos. Mientras que en el cierre habrá baile con la actuación del grupo bahiense Universitario.
90 bailarines en escena
Orfeo es una de las comparsas más conocidas del litoral argentino. Ganó el último certamen realizado en Monte Caseros, donde los carnavales son multitudinarios y tienen una tradición tan arraigada que los vecinos trabajan todo el año para participar en los festejos.
Cuentan con un elenco estable de 150 bailarines, que son acompañados por seis carrozas que alcanzan a medir ocho metros de largo, por cuatro de ancho y cinco de alto, además de una gran cantidad de colaboradores.
A Las Grutas, por las dificultades propias de la distancia, llegaron con 90 bailarines y una decena de asistentes. Lo hicieron en dos colectivos y un camión con acoplado en el que transportaron los enormes y coloridos trajes y los instrumentos de la banda de música que los acompaña.
Poco antes de partir para el predio del desfile, este medio pudo contemplar los preparativos para la presentación del espectáculo titulado "La seducción", con el cual ganaron el último concurso. Todos vivían el momento con mucha emoción y alegría, pues consideran que la convocatoria realizada desde tan lejos es un reconocimiento.
Juan Blanco, el guionista del equipo, contó que la obra está inspirada en el amor y las armas que se han utilizado a través del tiempo para conquistar a la persona deseada. Así aparecen Adán y Eva, Cleopatra, Don Juan, entre otros reconocidos personajes pasionales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído