El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana fiscalía

Las Lajas: la policía a los tiros en una picada ilegal en el aeródromo

Tras una denuncia realizada por jóvenes que rompieron la cuarentena, la fiscalía investiga si hubo abuso de armas y allanaron la casa de 6 efectivos.

La Policía intervino en una picada de motos en el aeródromo de Las Lajas donde un grupo de pibes violaba la cuarentena. Los adolescentes denunciaron que hubo tiros y abuso de autoridad. Les secuestraron las armas a todos los efectivos y se comprobó que habían sido disparadas, aunque no se puede precisar la fecha. Además, allanaron la casa de seis efectivos en busca de una evidencia clave: el casco de uno de los jóvenes que tendría marcas de un proyectil y que sigue sin aparecer.

El episodio ocurrió el jueves 16 de abril pasadas las 17:30 cuando reciben en el comando el aviso de que había actividad en el aeródromo. De inmediato salen para el lugar los policías y se encuentran con cinco jóvenes, uno de 20, y el resto de 17 y 15 años, que estaban en sus motos corriendo picadas pese a la cuarentena.

La madre de uno de los adolescentes denunció que hubo excesos de la Policía, que dispararon sus armas entre ellas una escopeta con postas de goma. Contó que uno de los proyectiles le rozó el codo a su hijo y que su casco fue impactado, pero lo hicieron desaparecer.

La fiscalía de Zapala tomó intervención tras la denuncia y ordenó distintas medidas. La primera, fue el secuestro de las armas de los seis efectivos intervinieron en el procedimiento.

De acuerdo a lo relevado, las pericias balísticas comprobaron que cinco armas habían sido disparadas, pero el perito no puede determinar si fue en la última semana o los últimos seis meses.

En la Comisaría se procedió al secuestro del libro diario donde debe constar el personal que estaba trabajando y también si se dejó asentado el retiro de la escopeta, ya que este tipo de armas solo la puede sacar el efectivo denominado escopetero que ha sido capacitado en su manejo.

Lo cierto es que no estaba asentado el retiro del arma, lo que para la fiscalía no significa que el arma no haya salido de la unidad porque tranquilamente podrían no haberlo anotado en el libro diario.

Posteriormente, se procedió a buscar el casco por lo que se solicitaron seis órdenes de allanamiento a la casa de los policías que intervinieron en el procedimiento. El casco no apareció y es un elemento clave en la investigación.

Las pericias médicas al joven herido, dos en total, indican que la lesión del codo no sería producto de una posta de goma, pero presenta un raspón.

LEÉ MÁS

El drama de la primera policía con coronavirus

Lo amenazaron con un cuchillo y robaron la mochila

Piden implementar un protocolo para evitar excesos en el accionar policial

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario