Las Lajitas: harán obras para evitar las inundaciones

Colocarán una estructura de gaviones para proteger viviendas cuando crece el río Agrio.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto a través del cual se adjudica la ejecución de la obra “Reparación de defensa contra inundación Las Lajitas”. La empresa encargada de los trabajos será Saycon SRL, por un monto de 12.524.985 pesos, a valores de abril 2019, y con un plazo de ejecución de 150 días corridos.

El objetivo de la obra es reparar la defensa, que es una estructura de gaviones de tres niveles con una longitud total de 680 metros que, además, cuenta con tres espigones en la zona donde recibe el cauce del río Agrio.

Te puede interesar...

Las tareas a realizar contemplan el desmantelamiento de los gaviones afectados que no se pueden reparar; conformación de un talud en aquellas zonas donde sea de menor pendiente; enrocado de aquellas zonas propensas a erosión; colocación de gaviones nuevos hasta la altura de coronamiento deseada; reparación de los gaviones que presentan daños menores a lo largo de la defensa; y reparación y protección con enrocado de los espigones.

En el decreto también se aprueba el otorgamiento de un anticipo financiero del 20 por ciento del monto a contratar para iniciar los trabajos.

De la licitación participaron las empresas Serviobras SRL, Salum Eduardo Antonio y Saycon SRL, resultando esta última la adjudicada.

Viviendas

Recientemente, en Las Lajas, Gutiérrez entregó viviendas a vecinos de la localidad.

Se trata de un plan de 20 viviendas por cooperativas, de 65 metros cuadrados y tres dormitorios, que contaron con una inversión de 21 millones de pesos.

Otras tres unidades fueron ejecutadas por obra delegada al municipio y demandaron una inversión de 2.645.542 pesos.

Las unidades demandaron una inversión superior a los 23,5 millones de pesos.

LEÉ MÁS

Río Negro fue a la Justicia por falla en Planicie Banderita

Centenario festejó sus 97 años de vida institucional

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído