Las mujeres duermen mejor con un perrito que con su pareja

Lo asegura un estudio que encuestó a casi mil voluntarias estadounidenses. ¿Por qué se produce este fenómeno?

estados unidos Parece que los especialistas encontraron una buena solución para aquellas mujeres a las que les cuesta conciliar el sueño. Por eso, si querés tener un gran descanso, decile a tu pareja que se vaya al sofá y traete a tu perrito. Es que un estudio reciente realizado por investigadores del Canisius College en Buffalo, Nueva York, sugiere que las mujeres tienden a dormir mejor con perros que con los humanos.

Dirigido por la profesora Christy L. Hoffman, los investigadores encuestaron a 962 mujeres en Estados Unidos. De esta encuesta, el 55% reportó compartir su cama con al menos un perro y el 31% con un gato. De esas mujeres, 57% también reportó dormir con una pareja. Las participantes llenaron un cuestionario sobre su calidad de sueño y qué tan seguras se sentían al dormir con un perro o un gato. A las mujeres con pareja se les preguntó cómo la otra persona afectaba su sueño y sus sentimientos de seguridad durante la noche.

Te puede interesar...

Después de analizar los datos, Hoffman y su equipo encontraron que las parejas y los gatos fueron los que más causaban perturbaciones para el sueño de las mujeres, mientras que los perros tenían menos probabilidad de despertarlas. Pero ¿por qué? Hoffman comentó que podría deberse a que los dueños de perros tienden a tener mejores hábitos de sueño y rutinas diarias más estrictas que las personas que no tienen perros: en general, las dueñas de perros se acostaron y levantaron antes que las mujeres con gatos.

Algunos dueños de perros pueden sentirse cómodos pensando que su perro los alertará en caso de un intruso u otro tipo de emergencia. “Los dueños de perros tienen que adaptarse a las necesidades de sus perros para ir al baño cada mañana, y esto ayuda a mantenerlos en una rutina de despertar relativamente estricta”, dijo Hoffman. “Y los principales períodos de sueño de los perros tienden a coincidir más estrechamente con los humanos que los gatos”. Además, agregó Hoffman, los perros como compañeros de cama pueden adaptarse un poco más a los horarios de sus dueños que los compañeros humanos.

Los cachorritos también pueden proporcionar a las mujeres un mayor sentido de seguridad que un gato cuando duermen.

A todo esto, Hoffman se mostró sorprendido por los resultados: “Pensé que las participantes habrían calificado a sus perros y compañeros humanos de manera similar en términos de la comodidad y la seguridad que brindan, pero sorprendentemente las mujeres calificaron a sus compañeros de cama como mejores fuentes de confort y seguridad que a los humanos”. ¿Por qué centrarse solo en las mujeres para este estudio? Un estudio previo realizado por la Clínica Mayo en Arizona ya encontró que todas las personas que dormían con un perro generalmente duermen mejor.

En este caso, Hoffman y su equipo querían centrarse en las experiencias de las mujeres porque, en general, el grupo tiende a tener una calidad de sueño inferior a la de los hombres.

Los gatos llevan las de perder: en la investigación, los felinos no ayudaron a conciliar el sueño.

Las hierbas son una buena alternativa

En el último tramo del año relajarse al final del día y dormir toda la noche de un tirón puede ser un desafío. Como ayuda, una buena opción son las hierbas medicinales. Algunas de las opciones son: lavanda, pasionaria, tilo y manzanilla. Las hierbas se consiguen en herboristerías o dietéticas.

El celular no te deja dormir bien

La adicción al celular e internet puede causar desequilibrios químicos cerebrales que generan más trastornos como la depresión o el insomnio, según un estudio de la Universidad de Corea, EE.UU.. Los adictos a estas nuevas tecnologías presentaron índices significativamente superiores en depresión, ansiedad, insomnio severo e impulsividad que aquellos que realizaban un uso sano y controlado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído