Las obras sociales tendrán que estar al día con Salud

Anoche los diputados aprobaron la ley de Recupero Financiero a las obras sociales. Es para cobrar las deudas que tienen con los hospitales.

NEUQUÉN
La Legislatura sancionó anoche, con el tratamiento en particular, la ley para habilitar el recupero financiero del sistema de salud a las obras sociales.

El proyecto busca que las entidades financiadoras de los servicios de salud puedan ponerse al día con deudas y habilitar al Estado a cobrarles a los prestadores.

El diputado por el MPN Maximiliano Caparroz destacó que “fue un proyecto muy discutido, con la flexibilidad de escuchar a todos los sectores, organizaciones políticas, sociales y gremiales, por eso estamos convencidos de que es una ley superadora”, luego de la discusión compleja en el recinto.

“La ley propone que se puedan ejecutar deudas que tienen algunas obras sociales con la Provincia y que todavía no tienen ese proceso de ejecución en curso”, agregó.

Cobertura extranjera
En relación con el cobro de prestaciones médico-asistenciales a ciudadanos extranjeros, el diputado Caparroz aclaró que en el espíritu del proyecto se expresa que “los pacientes extranjeros tendrán atención gratuita como cualquier otro ciudadano argentino”. Sin embargo, se arbitrarán los medios para que el dinero lo pongan los gobiernos de sus países de origen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído