Neuquén
Otras vez Las Panteras se quedaron con el grito en la boca y las ganas de retribuirles a los cerca de 4000 espectadores que otra vez colmaron el Ruca Che algo de la alegría que les trasmitían desde la tribuna con un aliento sostenido y ovación en cada acción de juego favorable.
Luego de algunos pases de buen vóley y con ventaja de 2-1, no supieron contener el empuje de Croacia y cayeron en tie break, en su segunda presentación en el Grupo B2 del Grand Prix Internacional que por primera vez se disputa en Neuquén.
El equipo de Guillermo Orduna perdió finalmente 20-25, 30-28, 15-25, 25-22 y 16-14, y hoy desde las 19 enfrentará en el cierre de esta etapa de la World League femenina a Polonia, el líder e invicto del certamen, que en el partido previo derrotó 3 a 0 a Canadá (25-22, 25-9 y 25-23). Las canadienses, en la previa, enfrentarán a Croacia, a las 16.
En el arranque, Argentina desniveló desde el saque de Tanya Acosta. Sin embargo, una serie de errores le permitieron a Croacia llegar al tiempo técnico al frente por 8-6. En la reanudación empezaron a crecer los ataques de Argentina por el sector de Sol Piccolo para el 16-11 y el bloqueo de Lazcano para estirar a 23-15. Mientras que Fresco y una pelota afuera del rival determinaron el 25-20 para las argentinas.
Croacia dominó el arranque del comienzo del segundo capítulo, donde el equipo nacional llegó a estar abajo por cuatro puntos (0-4). Mimi Sosa y Fortuna corrigieron ese mal inicio y achicaron a dos (2-4), para recuperar juego. Así llegaron al 7-7 y una pelota afuera del equipo croata le dio la chance a la Argentina de llegar al tiempo técnico arriba en el marcador (8-7).
Desde el bloqueo de Sosa, Las Panteras lograron achicar una diferencia de cuatro puntos que había sacado Croacia (14-14). Una sucesión de errores de ambos lados llevaron el marcador a un punto que levantó el estadio y se cerró con una vibrantre definición, esta vez a favor de Croacia por 30-28. Argentina, desde el bloqueo de Lazcano y la recepción de Fortuna, se llevó el primer tiempo técnico 8-5.
Los buenos aportes de Fortuna y la solidez de Fresco cada vez más decisiva por las puntos, sumados a la potencia de Hiruela que complicó cada vez que entró para sacar, permitieron el 18-11, mientras que un doblete de Acosta selló el 25-15.
Luego de un buen inicio (6-4) en el cuarto set, un pasaje de mucho error le permitió a Croacia una ventaja de 13-8. Sin embargo, con Sosa y Crespo, Argentina recuperó el control, pasó al frente 18-17, pero no lo supo cerrar y Croacia (25-22) lo empató y forzó el tie break.
El alargue empezó bien para el conjunto de Orduna. Tras un buen comienzo (3-0), con Fresco y Sosa, Croacia se afirmó en el saque y la defensa y lo dio vuelta para ponerse 13-10. Si bien Las Panteras lograron mantener la paridad hasta el último punto, las visitantes no fallaron y Argentina nuevamente quedó en deuda, que buscará saldar hoy frente a Polonia.
El certamen se cerrará hoy y el equipo nacional enfrentará al líder, Polonia, desde las 19. 20 puntos anotó Lucía Fresco.
La opuesta argentina fue la máxima anotadora del partido jugado a estadio repleto en el Ruca Che.
"Ahora hay que levantar la cabeza y enfrentar a Polonia. Es muy lindo sentir, como deportista y jugadora de selección, esta respuesta y apoyo de la gente”.Tanya Acosta. Con 15 puntos, fue una de las goleadoras del equipo.
Te puede interesar...









