El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana pizzas

Las pizzas de autor para "ranchear" con familia y amigos en el Parque Jaime de Nevares

Este lunes 23 de mayo abre La Ranchería, una innovadora propuesta culinaria que promueve el compartir con música, libros y juegos.

Desde hace unos meses, vecinos de los barrios Villa Farrell y Santa Genoveva y los visitantes del Parque Jaime de Nevares comenzaron a ser interpelados por un cartel que -desde la ventana de un local- alimentaba la intriga y una serie de conjeturas con la frase: "La Ranchería: ya llega! En unos días, vení a ranchear!"

Guiados por la curiosidad, muchos de ellos - incluida esta redactora- comenzaron a acercarse para conocer la llamativa propuesta oculta detrás del vinilo. La respuesta: dos hermanos, mucho amor, creatividad, entusiasmo y espíritu colaborativo.

Te puede interesar...

Con el empuje de Mercedes y Álvaro Trejo, Neuquén sumará un nuevo espacio gastronómico que además de enriquecer los paladares con un menú innovador, incluirá una experiencia diferente, con una gran cuota musical y lúdica, ideal para disfrutar en familia y entre amigos.

la rancheria.png

La Ranchería abrirá sus puertas el lunes 23 de mayo para ofrecer una variedad de pizzas clásicas, al estilo napolitano, y una gama de autor con masas "de fermentación lenta" y una particular combinación de ingredientes. Desde la conocida "Tranka Marga" (con salsa de tomate, mozzarella, albahaca y oliva) hasta la "Mortal" (mozzarella, crema de arvejas, mortadela, burrata, pistachos, nueces y oliva), pasando por la "Big Pappa" (bechamel, mozzarella, papines asados, cebolla morada, tomillo y oliva), la "Gulera" (bechamel, mozzarella, panceta, papas selladas, romero y oliva), "Del Templo" (salsa de tomate, mozzarella, pollo desmenuzado, queso brie, morrones asados y oliva) y la "Diosanto", con crema de curry, mozzarella, peras asadas, queso roquefort y oliva.

La carta también rinde tributo a íconos del mundo del entretenimiento con la "Cristian Castro" (crema de zapallo, mozzarella, queso azul, cebollas de verdeo asadas y oliva), "Popeye" (bechamel, mozzarella, espinaca a la italiana, ricota, almendras tostadas y oliva) y la "Mario Bross" (crema de hongos de pino, mozzarella, champiñones sellados, tomates cherry, hinojo y oliva).

SFP Pizzeria La Rancheria (1).JPG

Los veganos, por su parte, podrán deleitarse con la pizza "Amiguera" (crema de remolacha, vegetales asados, mix de semillas tostadas y oliva), mientras que los vegetarianos podrán "ranchear" con la "Silvestre" (crema de zanahoria, vegetales grillados, cherrys confitados, brotes de alfalfa y oliva).

El menú, diseñado y elaborado por el chef Guillermo Osovnikar y el maestro pizzero Cristian Abarzua será acompañado con bebidas sin alcohol y una variedad de cervezas artesanales e industriales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdL85hIO_ZF%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHrgAL3XZCEuCJcObc9QZCjXepZBfi2zuvT1vWv8uZCYHSXCM8hpwCNMOb3jb4bZBVbZBsNN84H4MOECg4rNnGGf04e3QydR2wUiWZCa8oGSMeY58Fa1MSNCoSEF83MawnZCYjnMawC2dJzPfBhrCUmxNG0Gp3K2JgwkB2m28E1GWi4HJ6lJE1wZD

Mucho más que una pizzería

Además de llamar la atención y tentar con su singulares pizzas, La Ranchería se propone como un espacio para disfrutar de los vínculos sociales a través del juego, el deporte y la música; en estrecho diálogo con un espacio público cada vez más convocante: el parque Jaime de Nevares, el joven pulmón verde que cada día atrae más personas con sus mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis y de básquet.

"La Ranchería es un sueño para mi. Siempre quise tener un espacio así. La idea nació con las ganas de crear un espacio donde uno se pueda sentir como en casa y disfrutar de una rica pizza", señaló en diálogo con LMNeuquén, Mercedes Trejo la creadora del proyecto.

SFP Pizzeria La Rancheria (7).JPG

"Justo encontramos este local frente al parque y pensamos que estaría buenísimo poder interactuar con este espacio verde, que para mi es lo más lindo que tiene el barrio", agregó para luego precisar que prestarán reposeras, juegos de mesa y pelotas para los que quieran esperar su pizza o compartirla divirtiéndose ahí, tan solo dejando el documento nacional de identidad en el local como garantía de la devolución.

Además los amantes de la música, tendrán a disposición una guitarra y un ukelele para compartir su repertorio. "La idea es también poner una biblioteca para intercambiar libros. Siempre quise tener un café literario, pero después, proyectando la idea, me pareció mucho más interesante esto porque siento que puede ir todo el mundo", manifestó Mercedes, antes de referirse al concepto de "ranchear".

La Rencharia 3.png

"Mi familia y mis amigos fueron aportando ideas para la creación de este espacio. En un momento pensamos en definir en una pizarra qué significa 'ranchear', pero luego preferimos que cada uno le de su propio sentido. Para mi, ranchear es juntarme con mis amigos, estar en un lugar tranqui, compartir una comida con música. Para mi es eso, pero no queremos definirlo para que cada uno le de su propia impronta", postuló.

"La Ranchería estará abierta de martes a domingo desde las 19 hasta la medianoche. El próximo lunes vamos a estar abiertos como excepción por la inauguración. Vamos a poner música, queremos que la gente vaya con la idea de poder compartir. Yo quiero que sea un lugar de disfrute, que la gente pueda ser libre y que se encuentre cómoda"

Emprender rodeados de familia y amigos

Nacida y criada en Neuquén, Mercedes se convirtió en arquitecta de su propio emprendimiento luego de obtener su título de abogada en La Plata y de sumar experiencia en su rubro trabajando en una empresa familiar. "El año pasado renuncié con ganas de hacer este proyecto. Después de estudiar Derecho, estudié Administración de empresas y tenía ganas de proyectar otra cosa", dijo la joven de 29 años, antes de contar cómo se dio la sociedad con su hermano, siete años menor que ella.

SFP Pizzeria La Rancheria (5).JPG

"Álvaro está estudiando Administración de empresas y cuando surgió la idea de la pizzería él me dijo que quería trabajar y yo le propuse que sea parte como par mio y la verdad es que nos llevamos muy bien. Tenemos muy buena comunicación, lo estamos disfrutando un montón y creamos un excelente equipo", remarcó Mercedes, antes de manifestar su gratitud hacia todas las personas -familiares, amigos y conocidos- que aportaron y la acompañaron en el diseño de La Ranchería.

"El año pasado me junté con Marco Barbieri, un amigo que desde hace años es parte del rubro gastronómico. Le conté la idea que tenía y me dijo que estaba buenísimo y me pasó el contacto de el chef Guillermo Osovnikar y del maestro pizzero Cristian Abarzua, que se convirtieron en nuestros asesores. El diseño, que es muy importante para nosotros, está a cargo de mi cuñada, Marianela Tilleria, que es comunicadora audiovisual. Ella tiene unas ideas espectaculares y entendió perfectamente lo que queríamos: algo osado y divertido", subrayó.

La Rancheria 5.png

"La arquitecta del proyecto es amiga mía, se llama Micaela González. Cuando empecé a pensarlo, viajé a Buenos Aires para tomar ideas de allá. Saqué muchas fotos y las pegué en un cuaderno. Cuando se lo mostré, entendió todo lo que yo quería y entre todos armamos algo re lindo. Todo lo construimos entre familia y amigos. Yo tenía que pintar una pared y venían mis amigos a cebarme mate y a ayudarme. Todo el tiempo había gente colaborando, somos una familia ranchera. Incluso los vecinos pasan a preguntar de qué se va a tratar el espacio y tiran muy buena onda. Estoy muy agradecida", añadió.

La Rancheria 4.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario