Las primeras imágenes de "El Chapo" en la cárcel y el video de la entrevista con Sean Penn

Embed


Las autoridades mexicanas dieron a conocer las dos fichas de ingreso de Joaquín "El Chapo" Guzmán a la prisión de El Altiplano tras la captura del pasado 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa.

En las imágenes -una de frente y la otra de perfil- el capo narco aparece sin pelo ni bigote y con el número de ficha 3870-AJ-08-01-16.

En las últimas horas se supo que una jueza frenó la extradición del narcotraficante a los Estados Unidos. Se trató de la magistrada del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal del DF, María Catalina de la Rosa Ortega, quien admitió el trámite para detener el posible traslado de Guzmán a suelo estadounidense.

Las autoridades de México reconocieron que el proceso para extraditar a EEUU a "El Chapo" puede durar de uno a seis años

Las autoridades de México reconocieron este lunes que el proceso para extraditar a Estados Unidos a "El Chapo" puede durar de uno a seis años, aunque aclararon que también existe una figura llamada "extradición temporal" que podría acelerar su procesamiento en el vecino país.

"El tiempo promedio es de un año pero cuando hay una situación de amparos y amparos" por parte de la defensa del reclamado "se puede ir de cuatro a seis años", indicó a la agencia de noticias EFE una fuente oficial.

Según la fuente, tras "ejecutar" el fin de semana las dos órdenes de detención con fines extradición en contra de Guzmán, en el penal en el que está recluido desde el viernes "se notificó a la autoridad jurisdiccional" correspondiente y con eso "se dio formalmente inicio del procedimiento".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído