El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
LMNeuquen Castraciones

Las protectoras de animales reclaman castraciones en Plottier

Integrantes de la organización "Patitas" realizaron un reclamo frente a Zoonosis. Buscan que se aumenten la cantidad de castraciones para realizar un "verdadero" control canino.

Integrantes de la organización protectora de animales “Patitas” realizaron este viernes una manifestación frente al área de Zoonosis del Municipio de Plottier para reclamar que se generen las políticas públicas que permitan una “real contención” de la población canina y felina,

Alrededor de las 10 de la mañana varios integrantes de “Patitas” realizaron un aplauso en frente de la sede de Zoonosis en la calle Roca y repartieron folletos a los vecinos que pasaron por el lugar.

Te puede interesar...

Reclamaron el cumplimiento “efectivo y total de las funciones que debe cumplir este área municipal según la ordenanza 3908 del 2017.

Eugenia Navarro, relató a LM Neuquén que hace meses tienen “reuniones infructíferas” con funcionarios municipales de Plottier y que hasta ahora no lograron la firma del convenio que les brinde el apoyo a la organización para retomar las castraciones masivas.

Embed

La ordenanza de tenencia responsable de mascotas obliga a Zoonosis a brindar un plan de educación sobre la temática a los vecinos que según Navarro, “no se puso en marcha”.

Navarro explicó que según informes de organizaciones protectoras de animales una ciudad con la población que tiene Plottier “debería tener 1000 castraciones por mes y que actualmente solo se castran 200 animales”.

“Además nosotros necesitamos que el Municipio nos haga un convenio como teníamos con la anterior gestión para poder coordinar las castraciones masivas en colegios u otros espacios prestados como lo hicimos hasta enero pasado”,, relató Navarro, quien además indicó que “no” entienden porqué no se logra esa firma ya que “ni siquiera” le están pidiendo dinero.

WhatsApp Image 2020-11-27 at 4.29.25 PM.jpeg

La manifestación se concretó una jornada después de que la propia intendenta, Gloria Ruiz, entregara el tan esperado quirófano móvil al área de Zoonosis.

“Tardaron dos años en hacerlo, ya habían realizado una inauguración ficticia porque le faltaban cosas, cosas que aún le faltan y lo peor es que ahora tampoco tienen veterinario porque el que trabaja no quiso renovar el contrato por las demoras en el pago”, explicó.

Luego de manifestarse en la puerta de Zoonosis se trasladaron hasta el Municipio donde les dijeron que los iba a atender Ruiz aunque tiempo más tarde fueron recibidos por una secretaria.

“Ahora nos dijeron que nos van a volver a llamar para otra reunión. Esperemos que se cumpla con la ordenanza y que se trabaje realmente en la castración de perros y gatos para realizar un control de la población”, finalizó Navarro.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.923076923077% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
53.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario