Las pymes petroleras piden priorizar "lo neuquino"

Ceipa renovó autoridades. Cristian Bergese fue reelecto al frente de la cámara petrolera. Alerta por la llegada de pymes de otras provincias a trabajar en Vaca Muerta.

La Cámara Petrolera Industria y Afines de Neuquén reeligió a Cristian Bergese, Gerente General de BM Inspecciones, como presidente para los próximos dos años. La asamblea de renovación de autoridades tuvo lugar este martes en la sede la cámara en Plaza Huincul, donde la llegada de empresas de otras provincias fue el tema que marcó el inicio de la nueva gestión.

Bergese, según información de la Cámara, deberá encarar una etapa compleja en la vida de la institución. La capacidad ociosa en las industrias pesadas de provincia de Buenos Aires, de Córdoba y de Santa Fe, hacen que pymes industriales hayan iniciado una reconversión de sus matrices productivas y comiencen a migrar de metalmecánica para el agro hacia oil&gas. Por eso entre los objetivos de la gestión, Bergese destacó la necesidad de “potenciar la contratación de las empresas asociadas a la cámara, por parte de las empresas de servicios multinacionales y operadoras, mejorar el acceso al financiamiento y tecnología, diversificar la cartera de clientes de los asociados, favorecer el asociativismo y reglas claras, con empresas de otras provincias u otros países vinculados a la industria”.

Te puede interesar...

En ese sentido destacó el ingreso de Ceipa a las mesas de discusión de los temas que hacen a la industria, como la Mesa Vaca Muerta, impulsada por el Gobierno nacional, y la mejora de las instancias de dialogo con el Sindicato de Petroleros Privados y empresas de servicios , aunque admitió “que hay que seguir trabajando para que abran cada vez mas la puerta a los asociados”.

Naturalmente, Bergese también resaltó la importancia de los posicionamientos expresados por el Ejecutivo provincial y el Secretario General de Petroleros Privados en defensa de las empresas locales. “Claramente existe una preocupación por las reuniones organizadas por gobiernos provinciales y organizaciones empresariales donde planean desembarcar en nuestra provincia sin haber tenido aún contacto ni con sus pares provinciales ni con las cámaras empresariales como CEIPA”, dijo el empresario al tiempo que adelantó que el tema no dejara de ser tratado en las mesas en las que a Ceipa le toque participar, incluyendo “las futuras reuniones no solo de la Cámara sino también de la recientemente creada Federación de Cámaras Energéticas de Neuquén integrada - además de CEIPA - por ACIPAN y CAPESPE”.

Cómo queda la comisión directiva

La siguiente es la lista de integrantes de la comisión de la cámara luego del proceso de renovación de autoridades:

La Comisión Directiva estará entonces conformada por: Cristian Bergese (presidente), Letin Cancio (Vice-Presidente), Oscar Erretegui (Secretario), Alicia Seiferte (ProSecretaria), Gonzalo Echegaray (Sec de Prensa y Difusión), Silvio Ferracioli (Secretario de Actas), Marianelly Inostroza (Tesorero), Mariana Garcia Rolon (Protesorera). Serán Vocales Titulares: Juan Carlos Gallo, Florencia Peduzzi, Facundo Malloni, Sebastián Cortés, Javier Valdez, Marcos Bergese y Milton De Muro y Vocales Suplentes: Juan Martín, Pedro Brissio, Daniel Duñez, Darìo Belisle, Victor Pinkas, Ivan Fuhrer y Daniel Torres. La comisión revisora estará intregada por: Ricardo Celli (Titular) y Alejandro Castañeira (Suplente).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído