Las subas del gas serán de hasta el 300 por ciento

El tarifazo se aplicará antes de junio.

Buenos Aires.- Luego del tarifazo en el servicio eléctrico, el Gobierno aseguró ayer que las boletas de gas aumentarán "antes de junio", y si bien los porcentajes no están definidos, la suba podría llegar al 300%.
Así lo admitió ayer el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien reveló que el objetivo es que los nuevos cuadros tarifarios entren en vigencia antes del comienzo del invierno, período de mayor consumo.

"Estamos trabajando como lo hicimos en el caso del servicio eléctrico. Y cuando tengamos terminado el marco regulatorio correspondiente, haremos los anuncios. Pero es probable que tengamos definidos los cuadros tarifarios antes del invierno", enfatizó el funcionario.

En declaraciones radiales, Aranguren resaltó que el Gobierno busca "asegurar que se va a tener el fluido correspondiente" de gas para este invierno, y puntualizó que para lograrlo se "están apurando acuerdos con países vecinos para importar gas, como con Bolivia, y de esa manera, aumentar la oferta".

"Hay que aprovechar la coyuntura actual, ya que hoy el precio marginal del gas en la Argentina está más alto que el importado. Por lo tanto, son varias las variables a tener en cuenta", indicó el ministro. La semana pasada, un decreto del Gobierno disolvió la Unidad de Renegociación de Contratos, conocida como Uniren, creada por el ex presidente Néstor Kirchner.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído